A vivir EuskadiA vivir Euskadi
Actualidad

Pilar Llop: "No renovar el CGPJ es un escenario que no contemplo"

La ministra de Justicia, Pilar Llop, denuncia en Hora 14 Euskadi el bloqueo para renovar el Consejo Judicial del Poder Judicial, por falta de voluntad negociadora

Pilar Llop

Bilbao

Casos sobre guardia y custodia, cuestiones de violencia de género, administrativas y laborales, robos, son decenas de sentencias pendientes de la renovación del Consejo General de Poder Judicial a las que se ha referido la ministra de Justicia, Pilar Llop en Hora 14 Euskadi. El que no se renueve el Consejo "es un escenario que no contemplo", en caso contrario, ha asegurado, "seguiremos con un Consejo en funciones que no tiene proyecto". Un bloqueo que achaca a la actitud del Partido Popular, quien "no entra en la negociación". En un año, a mi no me ha llamado nadie del partido popular, asique mucha voluntad de negociación no creo que tengan", ha afirmado.

"Yo no renuncio a llegar a un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas para renovar el órgano de Gobierno de los jueces y las jueces", ha manifestado, "pero la situación es insostenible, llevamos casi cuatro años a que se renueve el consejo con limitaciones que impactan en la vida cotidiana de la gente".

Sobre la crisis energética y el entendimiento entre los diferentes países la ministra asegura que se negocia importantes acuerdos y "poniendo de manifiesto la posición española por la posición estratégica geopolítica y las posibilidades para almacenar gas en nuestros país"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00