Sociedad

Meteoritos gigantes y piezas ancestrales en el Museo de Ciencias

La exposición, con más de 100 piezas, nos ayuda a entender el espacio exterior y nuestro propio planeta

Muestra de Meteoritos en Vitoria

Muestra de Meteoritos en Vitoria

26:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658403036633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria-Gasteiz

El Museo de Ciencias Naturales de Álava expone "Meteoritos", exhibición que muestra una colección de 123 piezas y que está considerada como una de las más importantes de Europa en lo que a fragmentos extraterrestres respecta. La colección es propiedad del leonés José Vicente Casado a la que se le suman piezas del propio museo.

Esta exposición, que estará disponible hasta junio del año que viene, cuenta con meteoritos de todo tipo y lugar del espacio exterior. Además, encontramos algunas piezas ancestrales confeccionadas con materiales extraterrestres como un puñal egipcio, ya que los primeros hierros empleados en estos instrumentos provenían de las caídas de meteoritos en la tierra.

Otro de los muchos atractivos de la colección es el fragmento de Campo de Cielo, una pieza de 600 kilogramos que proviene de la lluvia de meteoritos ocurrida hace 4.000 años en el norte de Argentina. Cabe destacar que es el meteorito más grande que hay en España.

Además de mostrar piedras del espacio exterior, la exposición pretende enseñar el funcionamiento de la constelación y los cambios que ha tenido durante la historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00