Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
OBRAS

Licitan por 3,9 millones el nuevo acceso al Hospital de Cruces desde la Margen Izquierda

Las obras para la construcción del nuevo acceso desde Ezkerraldea comenzarán a finales de este año

Las obras del nuevo acceso al Hospital de Cruces comenzarán a finales de 2022.EUROPA PRESS

Bilbao

La Diputación Foral de Bizkaia ha licitado por 3,9 millones de euros las obras para la construcción del nuevo acceso a Hospital de Cruces desde la Margen Izquierda, que comenzarán a finales de año con un plazo de ejecución de 10 meses.

La actuación proyectada por el Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial tiene como objetivo crear un acceso directo al hospital y a los barrios de Cruces (Barakaldo) y Zorrotza (Bilbao) para los vehículos procedentes de la BI-10 (la A-8) desde la Margen Izquierda.

Las obras para la construcción del nuevo acceso al Hospital de Cruces comenzarán a finales de año una vez que se adjudique la ejecución de los trabajos.

El departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial ha sacado esta misma semana a licitación el concurso público con un presupuesto base de 3.935.819 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 10 meses.

Este nuevo acceso se plantea mediante una nueva conexión de la carretera BI-10 con la N-634, implantando un nuevo ramal de salida desde la BI-10 hacia la N-634 y una nueva glorieta que conecta dicho ramal con la N-634 y con el ramal actualmente existente de acceso a la BI-10 desde la N-634.

El proyecto también contempla la reposición del itinerario peatonal existente en la margen izquierda de la N-634 mediante el diseño de una pasarela que permita el cruce sobre el nuevo vial sin necesidad de realizar un paso de peatones a nivel, minimizando así las situaciones de peligro.

Asimismo, se plantea la colocación de una barrera acústica vegetal hasta su encuentro con la pasarela, que mitiga el impacto acústico que la actual BI-10 supone sobre las viviendas cercanas a la actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00