Actualidad

José Antonio Santano: "La licitación de la nueva estación de Irun es inminente"

El alcalde de Irun confía que en el mes de febrero de 2023 puedan comenzar las obras de una de las piezas claves para el Vía Irun

El alcalde, José Antonio Santano, en radio Irun / M.L. García

Irún

El alcade de Irun José Antonio Santano se ha pasado hoy por los micrófonos de la cadena SER en Gipuzkoa para hacer un repaso de la actualidad del municipio fronterizo.

La ciudad está recuperando la normalidad en materia de actividades y eventos veraniegos. De hecho ha vivido unas fiestas de San Marcial de alta intensidad, con gran participación y con un balance positivo, gracias a que no se han producido importantes incidentes. "La coordinación de la Ertzaintza y la policía local ha funcionado", valoraba el alcalde. Además, el fin de semana se ha celebrado el Dies Oiassonis, esa vuelta al pasado romano a través de mercados, teatro, talleres o circo, entre otras actividades.

Hemos abordado con él otros asuntos como los proyectos para luchar contra el cambio climático, la petición de la apertura del puente Avenida, del que Santano ha dicho "no entender por qué está cerrado", y sobre todo, de la preocupación sobre la situación actual de la sanidad pública. El primer edil irunés ha vuelto a reclamar que se aborde cuanto antes la construcción del tercer ambulatorio para la ciudad y ha aportado un dato: "Osakidetza ha pedido 6 prefabricados más para colocarlos junto a los dos ambulatorios actuales para convertirlos en consultorios médicos", algo que a su juicio evidencia la necesidad de ese nuevo ambulatorio en Oinaurre reclamado desde hace años. Espera que pueda haber buenas noticias de cara al otoño.

En clave positiva ha destacado que "es inminente el anuncio por parte del Gobierno central de la licitación de las obras de la nueva estación internacional, es la inversión pública más importante que se haya hecho nunca en la ciudad", apunta. Esto va a suponer el comienzo de una pieza clave para el desarrollo de ese gran proyecto de regeneración ferroviaria, conocido como Vía Irun.

José Antonio Santano repasa la actualidad de Irun

25:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658234695723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00