Fútbol

Buena nota en el estreno del Athletic

Los de Valverde dejan buenas sensaciones en los dos primeros amistosos de la pretemporada

Llegaron las primeras pruebas de Ernesto Valverde en su tercera etapa en el banquillo rojiblanco. Aunque como si nunca se hubiera ido porque el dibujo táctico se mantuvo en el 1-4-2-3-1.

El primer once de Valverde fue el formando por Aguirrezabala, De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri, Vencedor, Vesga, Nico Williams, Muniain, Berenguer e Iñaki Williams. El entrenador que hizo debutar al hermano mayor de los Williams, el entrenador que le ubicó en la banda derecha, parece que ahora le ve más como delantero centro que en la banda derecha. Al menos, en una primera probatura.

Llamó también la atención la presencia de Iker Muniain en la media punta. El capitán rojiblanco siempre ha estado más cómodo en esa posición que en la banda izquierda, que es donde más minutos siempre ha tenido el de la Txantrea. En el primer amistoso fue Berenguer quien ocupó esa demarcación.

En el primer partido del triangular del Athletic, el equipo rojiblanco empató a cero ante el Borussia MG. Buenas sensaciones las que dejó el equipo de Valverde con oportunidades de gol para Iñaki Williams y Dani Vivian, en un remate de cabeza del vitoriano que entre el portero y el larguero impidieron llegara el gol.

Ernesto Valverde varió el once titular para el segundo partido ante el Duisburgo: Iru, Petxarroman, Paredes, Nolaskoain, Lekue; Dani García, Zarraga; Serrano, Sancet, Morcillo; Raúl García.

Nico Serrano marcó el gol de la victoria tras un centro de Petxarroman desde la banda derecha. El navarro ya se estrenó como goleador la temporada pasada en partido oficial ante el Rayo Vallecano.

Antes, Raúl García o Morcillo también inquietaron la portería del equipo alemán. Minutos después llegó el empate del Duisburgo. El equipo alemán pudo adelantarse en el marcador en un riguroso penalti en contra del Athletic, que Iru detuvo para evitar el segundo de los germanos.

Sancet, tras sus problemas de pubalgia que le impidieron jugar la recta final de la temporada pasada, volvió a tener minutos. Lo hizo en la media punta, por detrás de Raúl García, que jugó de delantero centro por delante de Villalibre y Guruzeta. Los delanteros, junto con Padilla, Balenziaga, Capa, Iñigo Martínez, Adu, Luis Bilbao y Simón (lesionado) fueron los que se quedaron sin jugar minuto alguno.

El próximo amistoso de los de Valverde en tierras alemanas será el próximo jueves a las 18:00 ante el Bochum

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00