Política

Feijóo se compromete en Ermua a derogar la ley de Memoria Democrática

"No solo con los votos del PP y de otros grupos, sino también con los del próximo PSOE para que juntos restablecer la memoria y a justicia", ha proclamado Feijóo

ERMUA (VIZCAYA), 09/07/2022.- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (i), la diputada de la Asamblea de Madrid y hermana del concejal asesinado por ETA en Ermua, Marimar Blanco (c), y el ex presidente del Gobierno José María Aznar (d) participan en el homenaje a Miguel Ángel Blanco con motivo del 25 aniversario de su secuestro y asesinato por ETA, durante la clausura de la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco, organizada por Nuevas Generaciones y el Grupo Parlamentario del PPE, este sábado en Ermua. EFE/Javier Zorrilla / Javier Zorrilla EFE

Bilbao

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este sábado en el homenaje en Ermua de su partido a Miguel Ángel Blanco a derogar la "mal llamada" ley de Memoria Democrática.

"En nombre de la mayoría de los vascos y de los españoles me comprometo aquí en Ermua a derogar la ley de Memoria Democrática, no solo con los votos del PP y de otros grupos, sino también con los del próximo Partido Socialista Obrero Español para que juntos restablecer la memoria y a justicia", ha proclamado Feijóo.

El líder popular ha sostenido que si los terroristas de ETA "no lograron dividirnos, no podemos permitir que lo hagan sus herederos".

Recoge el guante de José María Aznar

El expresidente del Gobierno José María Aznar pedía segundos antes al líder del Partido Popular que la "huella indecente" de los "herederos del terror", en referencia a EH Bildu, sea borrada de la Ley de Memoria Democrática cuando el PP llegue al Gobierno.

"Ni una sola coma de estos asesinos será nunca aceptable en ningún proyecto de memoria, y por eso quiero pedir a todos, especialmente a Alberto Núñez Feijóo, próximo presidente del Gobierno, que ese compromiso lo proyectemos hacia al futuro y que la huella indecente de los herederos del terror será borrada y que el PP trabajará para que eso ocurra mas pronto que tarde", ha afirmado Aznar.

Aznar ha intervenido también este sábado en la clausura del la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco de Nuevas Generaciones, junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y Marimar Blanco, hermana del concejal secuestrado y asesinado por ETA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00