Cine y TV

El Zinemaldia inaugura en Tabakalera su exposición "Imagina un festival"

Hasta el 24 de septiembre se puede visitar esta exposición que homenajea al público y que cuenta con más de 150 minutos de contenido

Inauguración de la exposición "Imagina un festival" en Tabakalera / Festival de Cine de San Sebastián

San Sebastián

El Festival de San Sebastián, que celebrará su 70ª edición del 16 al 24 de septiembre, ha inaugurado hoy en Tabakalera una gran exposición para celebrar su aniversario. La muestra Imagina un Festival es un homenaje a la industria del cine, a los medios de comunicación, a entidades y empresas, a salas de cine, a la propia ciudad, pero sobre todo, al público que acude al festival año tras año.

La exposición muestra a través de varias instalaciones audiovisuales repartidas en distintos espacios públicos de Tabakalera los principales hitos de la historia del Festival; se desarrolla en espacios repartidos entre la plaza de la planta baja y el primer piso. Los organizadores, Carlos Rodríguez y Asun Lasarte, de Morgancrea, la productora que ha comisariado la exposición, han destacado el valor de presentar esta exposición “como una obra colectiva en la que todas las personas somos protagonistas”.

"Imagina un festival" está compuesto por un photocall presidido por una pantalla de 24 metros, que permite recordar, a través de imágenes lanzadas simultáneamente, a más de 800 celebridades que han visitado el festival durante siete décadas. Este photocall da acceso a Zinea, una gran sala de cine que cuenta con distintas pantallas sincronizadas que permiten recordar los momentos más emotivos y especiales del festival. En esta misma sala, también hay un espacio interactivo en el que el visitante elige el año del festival que desea visitar.

Además de colaborar en la organización de Imagina un Festival, Tabakalera se volcará con el 70º aniversario a través de otra exposición, Vive le cinéma!, que abrirá sus puertas este sábado 9 de julio. En ella se mostrarán instalaciones artísticas firmadas por cuatro cineastas internacionales: Jia Zhang-ke, Lemohang Jeremiah Mosese, Isaki Lacuesta y Dea Kulumbegashvili, los dos últimos ganadores de tres Conchas de Oro.

La exposición "Imagina un festival" permanecerá abierta todos los días, de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00