Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

El fondo de compensación para víctimas del amianto estará listo en otoño

El portavoz de ASVIAMIE, Jon García, se ha felicitado por el acuerdo unánime alcanzado esta semana en la ponencia del congreso

El fondo de compensación para víctimas del amianto estará listo en otoño

El fondo de compensación para víctimas del amianto estará listo en otoño

04:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656844906827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La ponencia del congreso ha aprobado esta semana por unanimidad la creación y el calendario para el fondo de compensación de víctimas del amianto que, tal y como estaba previsto, dependerá del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. El portavoz de la Asociación de Víctimas del Amianto de Euskadi (ASVIAMIE), Jon García, se ha congratulado hoy en nuestro Hora 14 Euskadi por este nuevo paso y calcula que el fondo será ya una realidad en otoño.

Jon García se ha felicitado porque el acuerdo hay sido unánime y respete "el espíritu que en su día realizó el parlamento vasco (...) en sus aspectos fundamentales como el que sea una cobertura absolutamente para todas las víctimas" tanto las medioambientales, como las familiares y los trabajadores en general.

A partir de ahora, el texto se someterá en la segunda semana de julio a votación de la Comisión de Trabajo, que previsiblemente, lo ratificará dada la unanimidad alcanzada en la ponencia, y en un plazo inferior a un mes se trasladará al senado para que entre en vigor la ley.

De esta forma, el portavoz de ASVIAMIE calcula que el fondo será una realidad en otoño porque se ha establecido un tope de tres meses para desarrollar el reglamento que, entre otras cosas, definirá la cuantía de las indemnizaciones según el tipo de afección de las víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00