Economía y negocios

Vitoria destina un millón de euros para paliar el aumento del precio del gas en calderas comunes

Las ayudas van desde los 90 euros para viviendas libres hasta los 120 para viviendas sociales

Se trata de una medida con la que el ayuntamiento "pretende aliviar" parte del aumento del precio del gas. / GETTY IMAGES

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado una línea de ayudas por valor de un millón de euros destinadas a las viviendas con calderas comunitarias donde el consumo medio anual sea superior a los 50.000 kilovatios/hora. Se trata de más de 350 comunidades de Vitoria que tienen calderas comunitarias a las que se considera grandes empresas y, por lo tanto, no pueden acogerse a la tarifa regulada. Se trata de una medida con la que el ayuntamiento "pretende aliviar" parte del aumento del precio del gas.

Esta subvención es compatible con otras ayudas con la misma finalidad. Las ayudas van desde los 90 euros por vivienda, en el caso de viviendas libres y hasta los 120 euros por vivienda, en el caso de viviendas sociales para familias más vulnerables. "Entendemos que pueden beneficiarse unas 10.000 familias", ha añadido el alcalde, Gorka Urtaran.

En ciudades como Vitoria, esta situación está afectando a bloques de pisos de viviendas de protección oficial que en su día se construyeron con calderas comunitarias.

El plazo de entrega de las solicitudes para acceder a esta ayuda termina el 30 de septiembre. El alcalde ha animado a todas las comunidades de vecinos que "pueden ser susceptibles de recibir esta subvención", que lean las bases de la convocatoria para poder conocer cuáles son las características y condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00