Sociedad

Los mejores 'gallos' del rap miden sus fuerzas este domingo en Vitoria

El evento se llevará a cabo en Mendizorrotza

8 grandes raperos participarán en el evento / Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

Vitoria acogerá este domingo una de las jornadas clasificatorias para Unity Stars Nation World Summer Cup, un evento cultural en el que miden sus fuerzas los mejores "gallos" del rap del mundo.

El certamen, que este año celebra su segunda edición, ha sido presentado en rueda de prensa este miércoles por Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vitoria; Ana del Val, diputada foral de Cultura y Deporte; Jesús García de Cos, viceconsejero de Turismo y Comercio del Gobierno vasco.

La Unity Stars Nation World Summer Cup contará con algunos de los gallos "más top" del panorama hispano internacional, más cuatro promesas de las plazas españolas provenientes de la competición "La Cancha", que se batirán en duelo, según ha informado el consistorio vitoriano en una nota.

Han confirmado su presencia este domingo en Mendizorroza Chuty (España), Lobo Estepario (México), Hander (España), Ethico (España), Jesús LC (España), Éxodo Lirical (República Dominicana), Mecha (Argentina) y Skone (España).

El torneo comenzó el pasado 1 de julio en Barcelona y tras Vitoria recalará en otras capitales españolas como Gijón (8 de julio) y A Coruña (9 de julio), hasta la final, que tendrá lugar el 10 de julio en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00