Fútbol

El Athletic de Valverde empieza a carburar

Los jugadores rojiblancos empiezan a pasar las pruebas médicas previas al arranque de la pretemporada

Óscar de Marcos

El nuevo Athletic de Ernesto Valverde se puede decir que empieza a carburar. A la espera del arranque oficial de la pretemporada, varios componentes de la plantilla rojiblanca han empezado a pasar este miércoles las pertinentes pruebas médicas previas a la puesta en marcha del equipo. La experiencia se repetirá a lo largo de los próximos días con distintos jugadores.

El propio club bilbaíno dio a conocer el inicio de estas pruebas de carácter individual bajo la supervisión de Josean Lekue, jefe del servicio médico del Athletic. La experiencia se irá repitiendo a lo largo de la semana con otros jugadores y el primer entrenamiento de pretemporada tendrá lugar la próxima semana en fecha todavía por concretar, indica el club.

"La pruebas de aptitud incluyen básicamente una historia clínica, un electrocardiograma en reposo, un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo máxima. En el día de comienzo de los entrenamientos se completarán con una analítica y un control antropométrico", señalan desde el propio Athletic.

De Marcos, Iñigo Córdoba e Imanol García de Albéniz han sido algunos de los primeros leones en pasar por el IMQ para someterse a estas pruebas, según se puede observar a través de las fotos facilitadas por el propio Athletic Club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00