Fútbol

Valverde o Bielsa, ¿qué técnico prefiere la afición del Athletic?

Uno de los dos regresará a Bilbao para ser el entrenador del conjunto rojiblanco la próxima temporada

Bilbao

Las elecciones a la presidencia del Athletic se han convertido en las últimas horas en un plebiscito entre dos entrenadores, los dos que más huella han dejado en Bilbao en el siglo XXI. El técnico extremeño es el elegido por dos de los candidatos a suceder a Aitor Elizegi, Ricardo Barkala y Jon Uriarte. El argentino, por su parte, es la apuesta de Iñaki Arechabaleta.

En el caso de Valverde, su regreso a Bilbao supondría su tercera etapa en el banquillo de San Mamés -tras la primera entre 2003 y 2005 y la segunda entre 2013 y 2017-. En el de Bielsa se trataría de la segunda, después de las dos campañas dirigidas al equipo entre 2011 y 2013.

El primero en saltar a la arena electoral fue Marcelo, presentado a través de un vídeo el pasado lunes por Arechabaleta. El 'loco' hizo un análisis pormenorizado del pasado reciente del Athletic, así como de los rivales del próximo campeonato de Liga. Valverde, sin embargo, no ha sido presentado, sino que escogió conceder una entrevista a EITB este miércoles, horas después de conocerse su vinculación a ambos candidatos a presidir el club.

En Radio Bilbao hemos querido conocer la preferencia de la afición rojiblanca horas antes de que los socios acudan a su cita con las urnas. A través de una encuesta, hemos dado a escoger entre tres opciones: si el preferido es Bielsa, si lo es Valverde o si, por el contrario, no convence ninguno de los dos entrenadores.

La votación, ajustada desde el comienzo, ha convertido en favorito por la mínima a 'Txingurri'. Con cerca de 2000 participantes, la diferencia ha sido exigua. Un 43% prefiere a Valverde; un 42, a Bielsa. Por último, un 15% de los aficionados ha opinado que preferiría una tercera opción para el banquillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00