SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Más deportes
Premios Radio irun

Jacobo Cuétara, premio Radio Irún del deporte 2022

El entrenador del Bidasoa-Irun, con una trayectoria espectacular desde su llegada al equipo bidasotarra, es elegido por los oyentes como el primer clasificado de la decimocuarta edición de unos galardones que vuelven dos años después por la pandemia. La atleta Teresa Errandonea y el entrenador de la Real B, Sergio Francisco, completan el podio. La placa homenaje es para ex presidente del Real Unión, Ricardo García

Cuétara recoge su premio de la mando del Concejal de deportes de Irún, Borja Olazabal / Radio irun

Irún

La decimocuarta edición del ya clásico 'Trofeo Radio Irún del deporte ya tiene ganadores. Gracias a los votos de nuestros oyentes en la web de Radio Irun y Radio San Sebastián, llamadas telefónicas y mensajes en las redes sociales, facebook y twitter. Se trata del entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, que ha llevado al club bidasotarra a completar otra temporada de ensueño. Le han flanqueado en el podio la atleta Teresa Errandonea y el entrenador de la Real Sociedad B, Sergio Francisco. Además, se ha homenajeado al ex presidente del Real Unión, Ricardo García, por toda su vida dedicada al fútbol bidasotarra. Unos premios que reflejan un año más cómo ha ido la temporada en nuestro deporte y el carácter multidisciplinar del deporte de la comarca.

Sergio Francisco atiende a Radio Irún. / Radio Irún

En tercera posición, con el 7% de los votos, ha quedado el entrenador irundarra de la Real Sociedad B, Sergio Francisco, que después de cinco años exitosos en la Real C ha sido designado como entrenador del filial txuri-urdin. En su etapa en el tercer equipo realista logró un ascenso a Segunda RFEF y estuvo a punto de subir a Primera RFEF.

Sergio Francisco recibe el premio de manos del Director de la Cadena SER en Gipuzkoa, Óscar Téllez. / Radio irún

En segunda posición, con el 34,5% de los votos, los oyentes han elegido a Teresa Errandonea, la atleta irundarra campeona de España absoluta de 100 vallas y olímpica por primera vez en Tokyo el año pasado. Por motivos laborales, no pudo acercarse a recoger su galardón.

Y el 'premio Radio Irún del deporte 2022' es Jacobo Cuétara. El entrenador del Bidasoa-Irun ha logrado el 60,5% de los votos de nuestros oyentes, que han valorado el trabajo del responsable de llevar el timón del primer equipo bidasotarra, que ha logrado ser tercero en la liga Asobal y subcampeón otra vez de la Copa Asobal. Ha logrado clasificar para Europa a Bidasoa por cuarta temporada consecutiva.

Jacobo Cuétara posa sonriente con Borja Olazabal / radio irun

Jacobo Cuétara inscribe su nombre en el ya extenso e ilustre palmarés de nuestros premios. Murriel Page, Yerai Lamariano (2 veces,) el Hondarribia-Irun de baloncesto, Asier Aranburu, Gorka Brit, Julen Aginagalde, Ánder Vilariño, Jon Azkue, Oskitz Aguilar, el Bidasoa Atletiko Taldea, el tirador Kako Aranburu, y las últimas las jugadoras bidasotarras campeonas de Copa de la Reina con la Real Sociedad femenina.

Ricardo García recibe su placa homenaje de la mano de nuestro 'profe' Xabi Gezala / Radio Irún

-Y como no, todos los años nos gusta terminar con el reconocimiento a una persona que de una u otra forma ha contribuido a hacer más grande, mejorar o simplemente colaborar con el deporte bidasotarra, nuestra ya clásica PLACA HOMENAJE A TODA UNA VIDA DEDICADA AL DEPORTE BIDASOTARRA, entregada siempre por nuestro querido 'profe' Xabi Gezala. Ha sido para RICARDO GARCÍA, presidente del Real unión desde 1.999 hasta el 2021. Prácticamente, toda una vida dedicada al club unionista, a nuestro balonmano, en los que ha pasado de todo, lo muy bueno, y lo muy malo, pero siempre trabajando por el bien del club, con sus fallos y sus aciertos, pero sobre todo, con honestidad. Entre sus logros más recordados, la conversión del Real Unión en SAD, el histórico ascenso a Segunda y la eliminación en la Copa al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El resto de nominados de los Premios Radio Irun se completan de la siguiente manera:

-Klara Olazabal (piragüista aguas bravas de Santiagotarrak) Medallista europeo y mundial.

-Ander Elosegi (piragüista, aguas bravas, Santiagotarrak) Cuatro diploma olímpico en Tokyo.

-Iñaki Peciña (Jugador irundarra balonmano en el Pays d’Aix de Francia). Subcampeona de Europa con la selección.

-Jon Irazustabarrena (Portero y capitán Del Real Unión). Jugador más regular y de los menos goleados en el estreno de Primera RFEF.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00