Hoy por Hoy San SebastiánHoy por Hoy San Sebastián
Sociedad

El Reale Arena acoge la segunda Feria del Talento de San Sebastián

Este miércoles acudirán a la feria 40 empresas donostiarras con más 160 contratos laborales en distintos sectores

Feria del talento Hoy por Hoy San Sebastián

Feria del talento Hoy por Hoy San Sebastián

29:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655834897534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Este miércoles tendrá lugar en el Reale Arena la segunda Feria del Talento de San Sebastián. Una feria a la que acudirán 40 empresas donostiarras con más 160 contratos laborales en diferentes sectores, la mayoría vinculados a la tecnología. Esta feria es una oportunidad para que empresas y centros de investigación conecten con personas, sean jóvenes que acaban de acabar su formación, personas desempleadas o en busca de mejorar su posición laboral, y acercar y presentarles nuevas oportunidades de trabajo.

La responsable de innovación y competitividad de Fomento Ainhoa Aldasoro, asegura que es una iniciativa "muy interesante" y destaca que este segunda edición, como lo hizo la primera, "pinta muy bien". "Estos encuentros son muy necesarios para que las personas sepan qué tenemos en la ciudad, qué tipos de empresas, qué perfiles requieren etc. El plato fuerte es que personas cualificadas pueden reservar su entrevista de 15 minutos con estas empresas", destaca Aldasoro. Además, anima a la gente a que eche un vistazo ya que hay ofertas "muy diferentes", de diferentes grados de formación y de distintas especialidades, por lo que pueden ser interesantes para todo el mundo.

Por su parte, la concejala de Impulso Económico Marisol Garmendia asegura el objetivo de este encuentro es "dar una oportunidad" a los jóvenes donostiarras para encontrar un empleo digno y de calidad. "Estamos empeñados desde fomento y desde el Ayuntamiento en posibilitar que nuestros jóvenes se queden si así lo desean. Por lo menos, esa posibilidad se la queremos dar", añade. Además, en cuanto a la feria aclara que probablemente los contratos no se realicen de manera instantánea, aunque las personas participantes posiblemente formen parte de las bolsas de trabajo de las propias empresas, posibilitando que puedan contratarles en un futuro. "Mañana no van a salir todos con un contrato, pero en 3 o 6 meses posiblemente sí", afirma.

En cuanto a las empresas que van a tomar parte, se encuentran por ejemplo, las empresas Lex Program o VIVEbiotech, protagonistas en Hoy por Hoy San Sebastián. Iñaki Jauregui de la empresa Lex Program destaca que tienen un producto finalizado, por lo que han pasado la fase de desarrollo y ahora quieren comercializarlo. Por un lado buscan comerciales, un community manager y están abiertos también a buscar perfiles de programadores.

En lo que a VIVebiotech respecta, Maddi Aguirrezabal asegura que están en un momento de crecimiento. Desde la empresa buscan técnicos de producción, técnicos de laboratorios, técnicos de control de calidad y otros perfiles como por ejemplo, Project Managers o Team Leader de laboratorio. Aguirrezabal aclara que tienen 6 puestos vacantes para poder contratar nuevos trabajadores.

La Feria del Talento abrirá sus puertas a las 10:30 de la mañana en el Reale Arena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00