Sociedad

Vitoria abrirá el Parque Infantil de Verano

Se instalará en Zabalgana del 24 de junio al 3 de julio

Vitoria tendrá un Parque Infantil de Verano del 24 de junio al 3 de julio / Bezzia

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz va a poner en marcha un parque infantil para los más jóvenes este verano. Los niños y niñas entre 0 y 14 años podrán disfrutar de innumerables actividades deportivas, lúdicas y culturales, además de espectáculos al aire libre.

La idea es educar y entretener a través de los cuentos fantásticos infantiles bajo el lema "Cuéntame un Cuento". “Venimos de una época complicada en la que los y las txikis han tenido que sobrellevar situaciones de gran tensión. Sumergirse en el mundo de los cuentos les proporcionará un entorno seguro y conocido donde todo es previsible. Un reino de fantasía y color en el que sólo caben la alegría y el juego”, explica la teniente de alcalde Maider Etxebarria.

El parque abrirá entre la Avenida de Zabalgana y el Paseo Eskibel (al lado del Skatepark) del 24 de junio al 3 de julio. Cada jornada contará con dos sesiones:

  • Mañana, de 11 a 14h
  • Tarde, 17 a 21h

Las entradas se venderán en la misma taquilla del recinto y tendrán un coste de euro por sesión, por lo que el día completo saldría por dos.

El concejal de centros cívicos Borja Rodriguez por su parte, ha detallado como será la programación de actividades y ha explicado que se dividirán por rangos de edad:

  • 0 a 4 años: los más pequeños disfrutarán de "Txikilandia", espacio en el que podrán jugar con hinchables, toboganes, balancines, correpasillos... Además, habrá talleres de pintura, plastilina y caretas.
  • 5 a 14 años: tendrán disponible el "Toro Mecánico", "Pista Selva Aventura", "Tren safari" y la "Pista Compacta". También contarán con actividades como tiro con arco, percusión, clown, reciclaje...

Además de las actividades mencionadas, todos los niños y niñas dispondrán de puestos de trencitas africanas y "pintar caritas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00