Sociedad

El polideportivo de Txurdinaga albergará la primera pista de skate cubierta de Bilbao antes de fin de año

Bilbao Kirolak reconvertirá el espacio que ocupan algunos de los frontones del polideportivo para construir una zona de 'skate' cubierta de más de 800 metros cuadrados

Instalaciones deportivas de Txurdinaga en las que se instalará el nuevo espacio de skate

Bilbao

Las prácticas deportivas que realizan los bilbaínos están cambiando, así lo ha anunciado este jueves la concejala de Deportes, Itxaso Erroteta. Ante el aumento de las personas que se han sumado a practicar skate, el Ayuntamiento de Bilbao prepara un proyecto que pretende reconvertir el espacio que ocupan los frontones 5 y 6 del Polideportivo de Txurdinaga en un espacio de skate de 826 metros cuadrados.

Txurdinaga contará con el primer área de skate cubierto de Bilbao. Este espacio albergará una pista de iniciación, una 'street area', aseos y dos aulas. Este nuevo espacio también nace con la vocación de ejercer de escuela de skate con la que Bilbao Kirolak pretende ampliar su catálogo de cursos deportivos. "Aquí lo que queremos es enseñar técnica, que aprendan los trucos y se familiaricen con este deporte. Por eso habrá unas aulas de formación", señala la concejala de Deportes.

El Ayuntamiento ha anunciado que en los próximos días saldrá la licitación de la obra con una dotación presupuestaría de 471.265€. Si todo sale según lo previsto, las obras comenzarán en septiembre y la pista estará construida en diciembre de este mismo año. Después se procederá a realizar un segundo concurso en el que se licitará la concesión de la explotación de la nueva infraestructura. Según Itxaso Erroteta, la zona de skate estará diferenciada del resto de los espacios del polideportivo y la gestión de estas instalaciones se realizará mediante una "colaboración público-privada".

Se trata de un deporte que cada vez cuenta con más practicantes, mientras que el uso de los frontones municipales de Txurdinaga ha disminuido. "Están en desuso", manifestaba Erroteta. Tras realizar un diagnóstico y analizar la demanda de las personas usuarias, el Ayuntamiento apuesta por reconvertir ese espacio para dar cabida al aumento de la práctica del skate. "Lógicamente las modalidades deportivas van cambiando y el skate es una de las que hoy en día está al alza", subraya la concejala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00