Sociedad

El portal Photo-Araba reúne 50.000 fotografías históricas de Álava

Este lunes se inaugura en la Plaza de la Provincia una exposición sobre el proyecto

Exclusiva SAFRI-VITORIA / Photo-Araba

Vitoria

El patrimonio fotográfico de Álava ya está accesible en internet. La Diputación de Álava ha abierto el nuevo portal de internet Photo-Araba, creado por el Archivo Histórico de este territorio, con cerca de 50.000 fotografías históricas pertenecientes a quince fondos y colecciones fotográficas, entre los que se encuentran, entre otras, las colecciones Baraibar, Varona, Ibarrondo, López de Guereñu, Vicente Lopez, Schommer Koch, L&P fotógrafos, Apraiz, Gonzalo Busto, etc.

Photo-Araba confía en alcanzar las 100.000 imágenes a finales de 2023. El Portal dispone de un sencillo procedimiento para que las personas interesadas puedan realizar aportaciones, ya sea con información adicional u otras imágenes.

Este lunes 13 de junio se inaugurará, en la Plaza de la Provincia de Vitoria-Gasteiz, una exposición temporal sobre el Proyecto Photo-Araba para presentarlo a la ciudadanía. La exposición incluye una selección de más de cien imágenes destacadas de las colecciones del Archivo de Álava.

En Cadena Ser Vitoria, desde hace años publicamos fotografías antiguas de Álava en una sección a cargo de Iñaki Armentia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00