Sociedad

Los sindicatos de Osakidetza convocan una manifestación el próximo día 26

ELA, LAB, CCOO, UGT, SATSE Y ESK responderán con una manifestación en Bilbao a las "graves" declaraciones de la consejera de salud

Imagen de una manifestación convocada por los sindicatos de Osakidetza en Bilbao/ CADENA SER

Bilbao

Los miembros de la Coordinadora Intersindical de Osakidetza, (ELA, LAB, SATSE, CCOO, UGT Y ESK) han acordado esta mañana convocar una manifestación en Bilbao para el próximo 26 de junio en respuesta a las declaraciones de la consejera de salud, Gotzone Sagardui, esta semana aludiendo a la necesidad de llevar a cabo un "cambio cultural" para abordar una sanidad que va a requerir de una mayor movilidad por parte de pacientes con tratamientos específicos o el cierre de determinados consultorios en verano.

Más información

Para estos sindicatos, las declaraciones de la consejera son de "extrema gravedad" y necesitan una respuesta contundente. De ahí la convocatoria para esa manifestación en la capital vizcaína el próximo 26 de junio en la que recorrerán la Gran Vía desde el Sagrado Corazón hasta el ayuntamiento. De igual modo, los sindicatos tienen previsto también convocar encierros para el próximo día 22 en centros de salud que ya ven restringido su horario en verano.

Para los sindicatos firmantes las declaraciones de este miércoles de Gotzone Sagardui "no es nuevo, es algo que llevamos denunciando muchos años, pero en esta ocasión realmente se ha verbalizado cuál es el plan que hay y cuál es la hoja de ruta que tiene el Gobierno Vasco".

Sobre las matizaciones que realizaba ayer la consejera aludiendo a que en ningún momento se ha planteado un cambio de modelo de Osakidetza y reduciendo el alcance de las medidas anunciadas, la portavoz de ELA, Esther Saavedra, ha opinado que la consejera solo ha matizado que "es un plan a largo plazo, pero en ningún momento ha dicho que lo que había comentado el día anterior no se vaya a realizar así".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00