Actualidad

Las piscinas municipales de Bilbao abrirán sin restricciones y con la posibilidad de comprar las entradas por internet

Las piscinas municipales de Artxanda, Txurdinaga y Rekalde abrirán sus puertas desde este sábado hasta el 11 de septiembre

Piscina municipal del Polideportivo de Txurdinaga antes del comienzo de la temporada de verano

Bilbao

Después de dos años con su actividad limitada a causa de la pandemia, este sábado las piscinas municipales de los polideportivos de Artxanda, Txurdinaga y Rekalde abrirán sus puertas sin restricciones de aforo y sin necesidad de obtener cita previa para acceder a las instalaciones. Este verano tampoco habrá restricciones en la zona de solárium, donde durante la temporada pasada se había delimitado el espacio en distintas parcelas para tratar de respetar la distancia de seguridad entre los usuarios. Además, las personas no abonadas también podrán volver a acceder a la zona de baño.

Una de las novedades que Bilbao Kirolak ha presentado para esta temporada es la posibilidad de que los bañistas puedan sacar sus entradas y bonos a través de la página web de www.bilbaokirolak.eus. Según indica la concejala de Juventud y Deportes, Itxaso Erroteta, el objetivo de este nuevo sistema es agilizar el proceso de la obtención de los tickets: "Esta mejora del servicio va a permitir que las personas que no sean abonadas puedan comprar de una manera ágil y sencilla sus entradas desde la web". En cualquier caso, Erroteta subraya que quien lo desee podrá seguir haciéndose con sus entradas en los polideportivos municipales.

Las entradas online son descargables en el teléfono móvil a través del correo electrónico sin necesidad de llevarlas impresas. Será suficiente con mostrar un código QR a la entrada. Como novedad, además de realizar el abono previo mediante la tarjeta bancaria, también se ha habilitado el pago a través del sistema Bizum.

Nuevo sistema de acceso

Los socios de las piscinas en esta ocasión también podrán solicitar a través de internet unas pulseras que facilitan el acceso a las instalaciones y permiten el cierre y apertura de las taquillas de manera más sencilla y segura. Bilbao Kirolak asegura que este nuevo sistema mejorará la comodidad de las personas usuarias, son sumergibles y los socios pueden llevarla en todo momento.

Más información

La temporada de verano en las piscinas municipales se prolongará desde el sábado, 11 de junio, hasta el 11 de septiembre. Las instalaciones permanecerán abiertas todos los días entre las 10:00 y las 21:00, incluidos los fines de semana y días festivos. A excepción del mes de septiembre que el cierre se producirá a las 20:00.

Por otra parte, la concejala Itxaso Erroteta, espera que sea un verano "estupendo" para las piscinas de Bilbao: "Toda la ciudadanía lo va a pasar genial. Tenemos dispuestas para ellos y ellas unas piscinas exteriores fantásticas para que se diviertan sin tener que salir de Bilbao".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad