Sociedad

La II edición de la Feria del Talento ofrecerá más de 160 contratos laborales

El próximo miércoles 22 de junio, más de 40 empresas donostiarras referentes en sus sectores entrevistarán a los candidatos en el Reale Arena

Presentación de la II Feria del Talento / Ayuntamiento San Sebastián

San Sebastián

Unas 40 empresas donostiarras de sectores como las tecnologías de la información y comunicación o el biosanitario ofertarán en torno a 160 contratos laborales a jóvenes locales con alta cualificación en la II Feria del Talento de San Sebastián, que tendrá lugar en el estadio de Anoeta el próximo 22 de junio.

La sociedad Fomento de San Sebastián es la organizadora de este evento, que ha presentado este lunes en el Ayuntamiento la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Marisol Garmendia, junto a responsables de dos de las compañías participantes y dos jóvenes que acudieron a la edición del año pasado y ya están trabajando en las instalaciones de Viralgen del parque tecnológico de Miramón.

Garmendia ha explicado que, tras "la exitosa" primera feria celebrada el año pasado en el palacio Kursaal, esta segunda se desarrollará en el Reale Arena "gracias a la colaboración" de la Real Sociedad, que también ofertará algún puesto. Cada empresas dispondrá de un espacio propio en la grada este del estadio, donde podrán hacer entrevistas presenciales a los candidatos que se hayan inscrito y respondan al perfil que demandan.

Se trata de "conectar" a empresas del "ecosistema de ciencia e innovación" de la ciudad que tienen necesidades de personal con "jóvenes donostiarras cualificados", ha señalado Garmendia, quien ha recalcado que "el objetivo último" es "retener al talento joven" para que "no tenga que marcharse fuera" a buscar trabajo.

Según ha explicado, más de la mitad de las compañías participantes son del sector de las tecnologías de la información y comunicación, como STT Systems, Zucchetti, Ibermatica, Countercraft EPL Engineering, Lex Program, Smiley Owl Tech, Peta Optik e Inmersia, aunque también estarán empresas dedicadas al ámbito de la biosalud, como Vivebiotech, Indicate, Deneb y Viralgen, y de otras áreas de actividad como Caf Signalling, Caf Power, Caf Digital Services, Kendu, Ceit.

Los perfiles más demandados, con Grado o FP Superior, son las ingenierías técnicas en informática, telecomunicación y electrónica, además de la industriales, mecánica y de electricidad, pero también se requieren personal con formación en marketing y administración de empresas o técnicos de laboratorio.

Los donostiarras interesados deberán formalizar su inscripción en la plataforma que está activa desde hoy en la página web de Fomento, con lo que podrán concertar una o varias entrevistas con las empresas que, a su vez, facilitan información sobre su campo de actividad, el tipo de personal que buscan y los requisitos de cada oportunidad la laboral.

La II Feria del Talento incluirá asimismo talleres de desarrollo profesional y charlas de responsables de las algunas empresas, al tiempo que la sociedad Fomento tendrá un expositor dedicado a sus programas de formación, empleo y emprendimiento actualmente en vigor, así como de las 90 becas para menores de 30 años que quieran opta a una estancia de 6 meses en el extranjero para su desarrollo profesional.

En la primera edición de 2021, se hicieron unas 600 entrevistas de trabajo con unos 380 aspirantes inscritos y el 36 % de las empresas que estuvieron presentes contrataron personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00