Sociedad

Arranca el verano de voluntariado en el Urdaibai Bird Center

El primer turno de este voluntariado de formación medioambiental empezará el uno de junio, pero los interesados podrán solicitar plaza para el resto del verano hasta el 10 de junio

Instalaciones del Urdaibai Bird Center / URDAIBAI BIRD CENTER

Bilbao

El próximo miércoles, 1 de junio, el Urdaibai Bird Center pondrá en marcha el primero de sus turnos de voluntariado de formación medioambiental para el verano. Una oportunidad para que jóvenes comprometidos con la naturaleza puedan tener una experiencia que más adelante podría servirles en su futuro laboral.

Las plazas, divididas en turnos de quince días o de un mes completo hasta el próximo 30 de septiembre, contarán con un máximo de 4 voluntarios por turno que durante su trabajo en el Urdaibai Bird Center aprenderán no sólo de pájaros, sino también cómo se trabaja en un centro medioambiental de este tipo. Aunque el primer turno empieza el primer día de junio, los interesados en solicitar una plaza para alguno de los restantes turnos que se extienden a lo largo de todo el verano, podrán hacerlo hasta el próximo 10 de junio.

Durante su formación, los jóvenes, con una edad mínima de 16 años y sin necesidad de estar cursando estudios medioambientales sino tan solo de mostrar interés por la naturaleza, podrán aprender las técnicas de anillamiento de aves, censo o seguimiento, además de comprobar de primera mano la forma de funcionar y la recepción de visitantes en un centro medioambiental como el Urdaibai Bird Center, algo que podrá servirles también en un futuro laboral.

Los voluntarios convivirán durante su período de formación en las instalaciones que el propio centro tiene preparadas teniendo que costearse solo la manuteción y recibirán un certificado al acabar sus prácticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00