Hora 25 Euskadi
Economia y negocios

"Los trabajadores no son el problema"

El consejero delegado (CEO) de Siemens, Christian Bruch, ha trasladado al Gobierno Vasco que, por ahora, queda descartado trasladar la sede vizcaína de Siemens Gamesa, así como los efectos sobre el empleo de los 4.700 trabajadores que tiene en España

LUIS TEJIDO EFE

Bilbao

El consejero delegado (CEO) de Siemens, Christian Bruch, ha trasladado al Gobierno Vasco que en la situación de la compañía "los trabajadores no son el problema", según ha señalado la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia. La consejera y el viceconsejero de Industria, Mikel Amudarain, se han reunido en Bilbao con Bruch, en la primera visita de este directivo a Bizkaia, donde Siemens Gamesa tiene su sede. Esta semana, al comentar la oferta de compra de Siemens por el 33 % que aún no tiene de su filial Gamesa, Bruch descartó "por ahora" trasladar la sede vizcaína de Siemens Gamesa, así como efectos sobre el empleo de los 4.700 trabajadores que tiene en España.

Al acabar el encuentro en Bilbao, la consejera ha declarado que ha sido "una conversación cordial y muy directa, con mensajes francos". En ella, Bruch le ha trasladado, según Tapia, lo que ya avanzó ante la prensa, que "no tiene un plan exacto y que su prioridad es estabilizar financieramente la compañía", con grandes pérdidas el último año. El CEO le ha ratificado, según la consejera, que "el mercado está lleno de oportunidades, pero hay que estabilizar la compañía, y en esa mejora de la gestión de la compañía, los trabajadores no son el principal problema que tienen". Por su parte, la consejera le ha pedido a Bruch "que haya transmisión de información, transparencia hacia los trabajadores, y se nos ha transmitido su voluntad de hacerlo, porque así lo hacen en Alemania"

El Gobierno Vasco también ha trasladado a Bruch que está dispuesto "a colaborar y trabajar para mejorar esa situación que tiene en esos momentos". La consejera se ha congratulado de poder tener un "contacto directo" con el CEO. Además de la sede en Zamudio, Siemens Gamesa tiene en Euskadi dos plantas en Asteasu y en Mungia, con 423 trabajadores, y adquiere a proveedores vascos el 30 % de las compras en todo el Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00