Sociedad

El consejero delegado de Siemens no prevé ningún cambio "por ahora" sobre la sede y el empleo de Euskadi

Siemens Gamesa se dispara un 6 % tras opa lanzada por su principal accionista

Siemens Gamesa

El consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, ha confirmado lo conocido hasta ahora sobre la OPA y ha asegurado que no tienen previsto cambiar la sede de Euskadi: "Yo no preveo ningún cambio por ahora, estamos comprometidos con las operaciones en España y en el País Vasco y no veo que esto tenga que cambiar". Siemens Gamesa se dispara un 6,15 % en la sesión bursátil de este lunes, después de que su principal accionista Siemens Energy haya lanzado una oferta pública de adquisición (opa) de 18,05 euros por acción para controlar el 32,93 % que no posee de su filial.

La consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha exigido a Siemens Gamesa información "de forma inmediata" sobre la operación anunciada este fin de semana y ha asegurado que el Gobierno Vasco trabajará por el mantenimiento de la actividad de la empresa en Euskadi.

Tras conocer que el CEO de la compañía ha afirmado este lunes que mantendrá el empleo en España, Tapia ha confiado en que así sea y que la información que se vaya a facilitar a la plantilla les aporte "cierta serenidad" para que puedan trabajar para poner en la senda positiva a la compañía ya que, según ha dicho, las plantas de "Euskadi tienen capacidades y posibilidades" de mantener su actividad.

Alza en bolsa

Media hora después de la apertura, las acciones de Siemens Gamesa se sitúan como las más alcistas de todo el mercado español, con ese alza del 6,15 %, hasta cotizar a 17,78 euros por título.

El pasado sábado Siemens Energy anunció la citada opa de exclusión, que supone valorar la compañía en algo más de 12.294 millones de euros. El precio ofrecido por Siemens Energy -filial del grupo alemán Siemens para los negocios del sector energético- de 18,05 euros por acción es un 27,7 % superior al del cierre de sus títulos el 17 de mayo (14,13 euros), un día antes de conocerse la noticia de que se analizaba lanzar la operación.

No obstante, la prima sería sólo de un 7,79 % respecto al precio de cierre de las acciones de Siemens Gamesa el viernes, de 16,745 euros por título. El pasado 18 de mayo, cuando se conoció que Siemens Energy estaba "considerando" lanzar la opa, los títulos de Siemens Gamesa se dispararon el 12,6 %. El jueves también subieron más del 4 %, y el viernes, más del 1 %.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00