Sociedad

Detenido con kilo y medio de heroína oculto dentro de su cuerpo

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Bilbao a un pasajero que llevaba ocultas dentro de su cuerpo 132 "bellotas" de esta droga

El detenido portaba 132 "bellotas" de heroína en el interior de su cuerpo / GUARDIA CIVIL

Bilbao

La Guardia Civil, junto a los funcionarios de aduanas, han detenido en el aeropuerto de Bilbao a un pasajero procedente de Ámsterdam que llevaba oculto en el interior de su cuerpo 1.520 gramos de heroína en forma de "bellotas".

El hallazgo se produjo durante una inspección fiscal de equipajes del vuelo procedente de Ámsterdam. Durante la realización de una inspección fiscal de equipajes, los agentes observaron en un pasajero cierto nerviosismo, por lo que le realizaron las preguntas habituales de procedencia, a lo que el viajero respondía con respuestas inconexas, revelando finalmente a los guardias civiles que portaba una gran cantidad de “bolas de droga” dentro de su organismo.

Los agentes trasladaron entonces al pasajero al Hospital Universitario Basurto para poder practicarle las pruebas médicas correspondientes para salvaguardar su integridad física y determinar la cantidad de “bellotas” que portaba en su estómago.

La inspección radiológica y posterior escáner acreditó que en el interior de su abdomen portaba una gran cantidad de cuerpos extraños por lo que fue ingresado para su observación y custodia, ya detenido. Una vez que el detenido expulsó todas, los agentes contabilizaron un total de 132 "bellotas", con un peso total de 1.520 gramos. Tras realizar la prueba narco test la sustancia de las bellotas dio positivo a heroína.

Después de recibir el alta hospitalaria el detenido fue entregado al Juzgado de Instrucción no 7 de Bilbao que sigue la causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00