Sociedad

Bajan los contagios y la incidencia, pero suben los fallecidos y las hospitalizaciones

El boletín semanal refleja un cambio de tendencia tanto en la tasa de incidencia a 14 días como en los contagios, aunque todavía no se refleja ni en las hospitalizaciones ni en los fallecidos

Imagen de archivo / Getty Images

Bilbao

El boletín semanal de la COVID nos deja esta semana un cambio de tendencia e la tasa de incidencia a 14 días que ha comenzado a bajar, rompiendo la tasa ascendente que mantenía desde hace mes y medio. También ha bajado el número de positivos detectados, pero ha subido tanto el número de fallecidos como el número de hospitalizados.

La tasa de incidencia a 14 días ha cambiado la tendencia ascendente que mantenía desde el pasado 10 de abril y, por primera vez desde entonces, baja hasta los 588 casos por cien mil frente a los 605 casos de la semana anterior. También el R0 invita al optimismo manteniéndose por debajo de 1, estamos en 0,93.

También ha bajado el número de positivos detectados en siete días. La semana pasada fueron 5.985, prácticamente mil menos que la anterior. Eso sí, más del doble de estos positivos son mayores de 60 años.

Por contra, la semana pasada murieron 31 personas por COVID en Euskadi, son dos más que la semana precedente y en los hospitales la tensión hospitalaria ha subido de forma significativa con un total de 392 personas ingresadas, 46 más que la semana anterior. Suben sobre todo los ingresados en planta, hasta los 381, y 11 personas están ingresadas en las UCI, una más que la semana anterior. Son cifras de hospitalización que no se veían desde mediados de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00