Fútbol

Final en casa para tocar el ascenso

El Eibar se enfrenta el sábado a las 22:00 al Tenerife en un Ipurua volcado con el equipo

Los jugadores del Eibar celebran uno de los goles frente al Zaragoza en Ipurua / SD Eibar

Radio Eibar

El final del camino está cada vez más cerca. Tan solo quedan dos partidos para concluir la temporada y conocer el desenlace de una temporada trepidante para la SD Eibar. Los armeros dependen de sí mismos para conseguir el ascenso. Los 2 puntos de ventaja sobre el Valladolid, otorgan al equipo capitaneado por Gaizka Garitano la posibilidad de ascender si ganan el sábado al Tenerife y el Pucela, por su parte, no gana ante el Ibiza. Lo primordial, independientemente de lo que haga el Valladolid, es ganar en Ipurua.

Ganar, ganar, ganar y ganar

La victoria. Los tres puntos. Ganar es el único resultado posible para el Eibar si quiere seguir con vida y dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso a primera división. La parroquia azulgrana puede festejar el ascenso en función de lo que haga el Real Valladolid, una victoria del Eibar y una derrota o empate del conjunto vallisoletano servía a los armeros para regresar de forma directa a primera división este fin de semana. Pero el club azulgrana es consciente de que las probabilidades de que el Valladolid falle son mínimas y ante esto, la victoria ante el Tenerife es de carácter obligado. La victoria, justa, ante el Leganés sirvió para dar alas a un equipo y una afición que supo sufrir en Leganés para saborear la gloria de los 3 puntos después. Del subidón del 0 a 2, al bajón del empate del Leganés, los armeros sufrieron en Butarque ante un equipo pepinero que compitió con intensidad por los tres puntos. La salvación llegó con el gol de Yanis Rahmani desde fuera del área, que devolvió la ilusión a una afición que se desplazó en masa a Leganés para apoyar al equipo.

La victoria hace creer y las entradas que el Eibar sacó a la venta el pasado lunes, para abonados, para el partido del sábado ante el Tenerife se agotaron en menos de una hora.

Rival difícil, mayor motivación

El Eibar colgó por tercera vez consecutiva el cartel de “entradas agotadas”, esta vez para el partido ante el Tenerife. Un partido que en Eibar saben que no va a ser nada sencillo. A pesar de que el Tenerife tiene ya asegurada su plaza en los playoffs de ascenso, tras el empate del Real Oviedo ante el Zaragoza, los tinerfeños quieren asegurar la cuarta plaza para poder disputar, así, la vuelta de los playoffs en casa. Además, el equipo de Luis Miguel Ramis viene de perder en casa frente al Málaga por 0 a 2. En la anterior jornada, los canarios ganaron un duelo clave contra el Girona, fuera de casa, por 1 a 0. Una victoria que marcó aún más el nivel de un CD Tenerife que acumula en calidad en todas sus posiciones.Juan Soriano en portería, Jeremy Mellot o Pomares o Sipcic en defensa, Aitor Sanz, Michel Herrero, Bermejo o Mollejo en el medio del campo y Enric Gallego Eladio Zorrilla en ataque, son algunos de los nombres más destacados del conjunto blanquiazul.

El Eibar ya sabe lo complicado que es jugar con el Tenerife. En la ida, los chicos de Garitano fueron capaces de superar al Tenerife, tras un partido muy igualado. Quique González marcó el primer gol a los 12 minutos Sergio Gonzalez empató a falta de 15 minutos para el final. Cuando todo parecía que iba a acabar un reparto de puntos, en el minuto 83, Edu Exposito rescató dos puntos más para los armeros.

No hay imposibles que contemplar en el partido de la próxima jornada. La SD Eibar sabe que es una cita clave en la que no se puede fallar. La ciudad se engalana para un partido de fuertes sensaciones que se jugará el sábado a las 22:00. El colegiado catalán Ávalos Barreras, acompañado en el VAR por Pérez Pallas, será el encargado de arbitrar la penúltima jornada de la Liga Smartbank.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00