SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Imanol ante el reto de superarse a sí mismo

El técnico de la Real Sociedad puede lograr en la última jornada su mejor puntuación con el primer equipo, volvieron a superar sus registros

VILLARREAL (CASTELLÓN), 15/05/2022.- El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de primera división que disputan hoy domingo frente al Villarreal en el estadio de La Cerámica, en la localidad castellonense. EFE / Domenech Castelló. / DOMENECH CASTELLÓ EFE

San Sebastián

Con la Europa League ya asegurada, sin nada en juego desde el punto de vista de objetivos, a la Real Sociedad sí que le quedan retos por delante en la última jornada de la temporada en el Reale Arena contra el Atlético de Madrid. El más evidente es de tratar de terminar en quinta posición, adelantando al Real Betis, su gran rival durante toda la campaña, para poner más brillo si cabe a una gran temporada. Para ello, los donostiarras deben ganar, pero antes tendrán que esperar a que el Betis pierda en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. En el caso de que se dieran esas dos combinaciones, Imanol se superaría a sí mismo, algo que ha hecho en cada una de las temporadas que ha finalizado como entrenador del primer equipo de la Real.

A falta de un partido para terminar la presente campaña, la Real Sociedad suma 62 puntos, los mismos que la temporada pasada. Esa es hasta la fecha, la mejor puntuación de Imanol Alguacil al frente del primer equipo txuri-urdin. Cada año, el oriotarra ha ido mejorando su registro anterior. En la temporada 2018-19, en la que sustituye a Asier Garitano, termina con 50 puntos rozando los puestos europeos, para los que no se pudo clasificar al caer en la última jornada en campo del Espanyol. En la siguiente temporada, en la 19-20, sí lo consiguió, al sumar 56 puntos siendo sexto clasificado. Ya había mejorado lo que había hecho anteriormente. Después llegó el curso pasado, cuando sumó 62 puntos y finalizó en quinta posición. Y este año ya tiene esos mismos puntos, pero a falta de un partido, por lo que tiene el reto de superarse a sí mismo una vez más. “Estoy súper contento por el sexto puesto, pero vamos a por el quinto”, señala ambicioso sin tapujos en un claro aviso a navegantes. Imanol quiere ser mejorando año a año.

Pero lo más curioso del caso es que, si logra cumplir este reto en la última jornada de liga, el oriotarra sumará otro gran dato a la larga lista de récords que ha ido superando poco a poco desde que asumiera la responsabilidad del primer equipo. Porque en caso de que la Real Sociedad lograr la victoria contra el Atlético en el cierre de la presente temporada, su equipo habrá logrado la tercera mejor puntuación en la historia reciente del club donostiarra, desde que la victoria vale tres puntos, siendo superada solamente por la Real de Raynald Denueix que luchó por el título liguero hasta la última jornada en la temporada 2002-03 y por la de Phillipe Montanier que en el ejercicio 2013-14 alcanzó la Champions League con 67 puntos logrados en la última jornada cuando ganó en Riazor contra el Deportivo de La Coruña.

El equipo de Imanol se situaría a solo dos puntos de ese equipo realista que logró la última clasificación para la Champions, demostrando que no ha estado tan lejos de pelear por esos cuatro primeros puestos de la clasificación, y que realmente se podía haber aspirado a esa pelea de no haber estado tan erráticos de cara a la portería contraria en la recta final de liga. Sea como fuere, la quinta posición es un reto que se tiene muy en cuenta en Zubieta, porque supondría redondear una temporada con el premio europeo por tercer año seguido. Y además no hay que olvidar que está el aliciente económico, porque entre el Quinto y el sexto puesto hay entre cuatro y cinco millones de euros, que en un club como el donostiarra supone prácticamente el precio de un fichaje para la próximos campaña. No es algo baladí. La Real, e Imanol, quiere el quinto puesto de LaLiga.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00