Sociedad

¿Qué significa para ti tener una herman@?

La Federación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, estrena un emotivo video de sensibilización centrado en la figura de hermanos y hermanas

Vídeo 'Hermanos' de Hirukide

Vitoria

Había puesto ya el foco en padres, madres, abuelos y abuelas, adolescentes y, en torno al 15 de mayo, Día Internacional de la Familia, Hirukide ha decidido centrar su mirada en la figura de los hermanos y hermanas y en el valor que -asegura- suponen para cada persona.

La directora de la Federación de Familias Numerosas de Euskadi, Natalia Díez-Caballero, explica que esta llamada de atención es aún más significativa en el momento que vivimos, en una Euskadi envejecida, tras 10 años con un fuerte descenso demográfico.

Para trasladar el mensaje esta vez Hirukide ha decidido realizar un vídeo compuesto por testimonios de personas muy diversas en edad y en situación familiar a las que ha propuesto hablar de quiénes son sus hermanos y hermanas, qué significan para ellos y ellas.

Los protagonistas van desgranando vivencias, anécdotas, sentimientos y, finalmente, se tienen que enfrentar a una especie de reto: tras confesar que sus hermanos y hermanas son "un ancla", "un refugio", "amigos" o "un regalo", se les propone que llamen a sus familiares para decirles precisamente esas cosas que habitualmente no se expresan en lo cotidiano. Y comienzan las llamadas, e incluso algunos encuentros, y brota la emoción. Porque a veces se da por sentado que eso que no se dice, ya se sabe. A ese respecto, una de las hermanas aludidas asegura: "lo sabía, pero me gusta escucharlo".

Pincha aquí para ver el vídeo:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00