Hoy por Hoy VitoriaHoy por Hoy Vitoria
Sociedad

¿Monarquía o República? La consulta

En LLodio se ha instalado una mesa y cuatro en Vitoria con papeletas que permitían decidir entre monarquía o república en una toma de opinión que no es vinculante

Consulta Monarquía-República en Vitoria

VITORIA

Este sábado se desarrolla en Llodio y Vitoria la jornada de votaciones organizada por la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República con el objetivo de preguntar a los alaveses, en este caso, si prefieren un sistema monárquico o republicano. Se ha instalado una mesa en la localidad ayalesa y 4 más en la capital: en Salburua, Zabalgana, General Loma y el local de Espazioa. En Euskadi se han colocado unas 30 y 725 en toda España.

No se trata de un referéndum, no es vinculante, lo recordaba Ángeles Vinagre, del Ateneo Republicano que colabora con la inciativa; la intención es al menos tener una base, unos datos para poder determinar cómo respira la población acerca de este asunto. "Porque el CIS no pregunta nada de eso", apunta Ángeles.

En la mesa de General Loma, en el centro de Vitoria el goteo de votantes ha sido constante a lo largo de la mañana, según las voluntaria, y entre quienes acudían -dice- se han suscitado algunos comentarios en relación a que ya era hora de que alguien preguntara sobre este asunto.

Una vez se cierren las urnas, los resultados serán enviados a un enlace de la coordinadora estatal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00