Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Opinión

"Contribuyamos de manera efectiva a obligar a producir de otra manera"

Javier Sánchez, coordinador de la feria "Berdeago", insiste en la necesidad de hacer un consumo responsable

Bilbao

El consumo es una de las principales fuerzas que tenemos las personas para contribuir a cambiar aquello que no nos gusta del mundo en el que vivimos. Por ello podemos pasar de ir al dictado de los imperativos de las modas impuestas para generar una corriente de consumo responsable que lo sea con la persona, la sociedad y con el planeta. Un consumo sostenible que se define como medioambientalmente correcto, socialmente comprometido y económicamente viable porque contribuye al desarrollo local. Tiene que ser un consumo responsable para cubrir todas nuestras necesidades, ya sea alimentación, vestirnos, desplazamientos, suministros, cuidados personales... incluso cuando visitamos otros lugares y hacemos turismo.

"Contribuyamos de manera efectiva a obligar a producir de otra manera"

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652522876302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Querer mejorar nuestra calidad de vida es una aspiración sumamente legítima del ser humano pero podemos mejorarla procurando que el impacto negativo que generamos sea el menor posible. De hecho podemos compensarlo haciendo una correcta elección a la hora de consumir y para ello solo necesitamos sentido crítico. Contribuyamos de manera efectiva a obligar a producir de otra manera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00