Fútbol

Se aleja la opción Iraola para el banquillo del Athletic

El de Usurbil ya tiene oferta de renovación del Rayo

Andoni Iraola, técnico del Rayo Vallecano / Getty Images

Conocido ya que las próximas elecciones a la presidencia del Athletic serán el próximo 24 de junio, el movimiento de las distintas planchas continúan en busca de sus mejores bazas electorales. Una de esas bazas podía ser la de Andoni Iraola, el todavía entrenador del Rayo Vallecano.

El empate en el Coliseum ante el Getafe certificaba de forma matemática la permanencia en Primera división del Rayo Vallecano. Ése era el momento que esperaba el presidente Martín Presa para negociar la renovación de Andoni Iraola, nunca antes. Esta semana ha habido contínuas llamadas y encuentros entre el técnico de Usurbil y la cúpula rayista que ya le ha puesto sobre la mesa una propuesta de renovación, según informa José Palacio. "Os lo dije desde el primer momento que sí, quiero continuar", dijo este miércoles Iraola en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Villarreal. Así se lo ha transmitido también a máximo mandatario franjirrojo.

Andoni Iraola llegó el verano de 2020 a un club descosido en Segunda y lo subió en un agónico partido de vuelta de playoff en Montilivi cuando nadie lo esperaba. Este año se codeaba con Atlético de Madrid, Sevilla y Real Sociedad por puestos Champions, siendo uno de los mejores locales de toda Europa. Consiguió meter al equipo en unas semifinales de Copa, 40 años después y por segunda vez en su historia. Y a pesar de ello, no parecía suficiente para el Rayo ofrecer la renovación al entrenador

Según esta información de José Palacio, no está cerrada ni mucho menos la negociación, que se antoja algo complicada porque el entrenador vasco quiere mayor estabilidad institucional de la que ha tenido estos dos años y una plantilla amplia y asegurada para un nuevo reto de la permanencia. Las urgencias en el Rayo Vallecano ahora llegan por la proximidad de las elecciones del Athletic, previstas para el 24 de junio en San Mamés. Ninguno de los candidatos han hablado directamente con Iraola ni con su entorno ni tampoco le han pedido que espere a que lleguen los comicios. Aún así en el Rayo no quieren riesgos y la intención es cerrar su renovación en las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00