SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

La Real repite en Europa

Un soberbio David Silva lidera la goleada contra el Cádiz en el Reale Arena (3-0) con goles de Sorloth, Januzaj y Portu, con el que certifica su clasificación europea por tercera temporada consecutiva

SAN SEBASTIÁN, 12/05/2022.- Los jugadores de la Real Sociedad celebran el tercer gol del equipo donostiarra durante el encuentro correspondiente a la jornada 36 de Primera División que han disputado hoy jueves frente al Cádiz en el Reale Arena, en San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

David Silva bien vale un billete para Europa. El canario bailó sobre el césped del Reale Arena con una actuación soberbia para liderar la victoria de la Real Sociedad sobre el Cádiz y clasificarle para jugar en competición europea por tercera temporada consecutiva. Hace historia Imanol Alguacil al igualar a Alberto Ormaetxea, el único entrenador que había clasificado a la Real para jugar en Europa en tres campañas seguidas. Silva dio la asistencia del primer gol, provocó el penalti del segundo gol y lanzó la jugada que derivó en la pena máxima del tercer tanto con el que se cerraba la goleada contra un Cádiz que tendrá que seguir sufriendo un poco más para mantenerse en primera división.

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Eso pensarán en la grada del Reale Arena con esta goleada con la que su Real certifica matemáticamente su clasificación para jugar en Europa a falta de dos jornadas para el final. Ha tardado mucho en llegar, pero lo hizo quizá en el momento más necesario y oportuno de la temporada. A los donostiarras les costó entrar en el partido, empezaron muy tímidos, pero se fueron calentando con el paso de los minutos, hasta que Sorloth encendió la chispa y prendió la llama con el 1-0 tras el primer episodio de la lección de juego y visión de juego de David Silva. El pase del canario valió medio gol, y luego el noruego no falló. Ese tanto dejó muy tocado al Cádiz, que pasó veinte minutos críticos, sobrepasado por la situación y superado totalmente por la Real, que no fue capaz, no obstante, de matar al equipo gaditano. Así que los de Sergio González encontraron fuerzas de flaqueza para llegar al descanso metiendo miedo a los realistas, con un gol anulado por el VAR a Akapo, y otra jugada que estuvo cerca de acabar dentro de la portería de Remiro.

No aprovechó el Cádiz su momento, se fue al descanso por debajo en el marcador, y la Real se reactivó en vestuarios para volverse a poner a la tarea de dominar con la pelota a su rival, siempre liderado por un excelso David Silva, que dio un recital de juego entre líneas para forzar el penalti que supondría el 2-0 de Januzaj. El canario tiró de calidad y pillería a partes iguales para ser derribado en el vértice del área gaditana. Ese gol empezaba a machacar la ilusiones del Cádiz de salir más vivo en su lucha por su salvación en Primera. Aunque no bajó los brazos en ningún momento. Sergio hizo cambios, y aunque en todo momento se sitio inferior a la Real, también tuvo sus catorce acercamientos con relativo peligro, pero no era su tarde, y todo le salió del revés, incluida la preocupante lesión de Iván Alejo. Tendrá que seguir remando, luchando y sufriendo en las dos jornadas que quedan para conseguir la permanencia en Primera, pero sigue yendo de mano, porque depende de si mismo.

La Real quiso ponerle el broche de oro a su gran noche con sabor europeo con el 3-0. Pudo hacerlo Sorloth y también Merino, pero se toparon con Ledesma. Aunque estaba predestinado que el fin de fiesta lo pusiera Portu, un jugador que lleva sufriendo toda la temporada sin suerte de cara al gol. Por fin le llegó su oportunidad, después de forzar él mismo el penalti con el que cerraba el marcador y la fiesta txuri-urdin. Las lágrimas de rabia del delantero de Beniel fueron las de toda la afición. La Real volverá a viajar por el continente. Y son ya tres temporadas seguidas.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00