SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Real Sociedad

Imanol estudia alternativas a las bajas contra el Cádiz

El técnico de la Real Sociedad baraja la posibilidad de colocar a Aritz Elustondo en lugar del sancionado Le Normand, y llama para entrenar con el primer equipo a los delanteros del filial, Karrikaburu y Lobete, ante la baja de Isak

VALENCIA, 06/05/2022.- El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, durante el encuentro correspondiente a la jornada 35 de Liga en Primera División que disputan hoy viernes frente al Levante en el estadio Ciudad de Valencia. EFE/Juan Carlos Cárdenas. / Juan Carlos Cárdenas EFE

San Sebastián

Imanol Alguacil tendrá que hacer cambios en su once inicial para recibir al Cádiz en el partido de este jueves en el Reale Arena. Las bajas por sanción de Robin Lenormand en defensa y de Alexander Isak en ataque son muy sensibles. Y habrá que ver cómo recompone su equipo para paliar esas importantes ausencias. El técnico oriotarra maneja diferentes alternativas, entre lo que le ofrece el primer equipo y de lo que puede echar mano en el filial, sin olvidar tampoco que el segundo equipo tiene también un partido crucial para sus intereses de permanencia en Segunda al día siguiente en ese mismo escenario contra el Almería.

En la parcela defensiva, el relevo de Robin le Normand debería estar claro. Porque en el banquillo espera su oportunidad uno de los pesos pesados de la primera plantilla realista, como es Aritz Elustondo, que siempre que ha salido ha cumplido con muy buena nota. El problema es que el defensa besaindarra acumula ya seis partidos seguidos sin ser titular, una situación extraña y nada habitual en las últimas temporadas para él, salvo cuando ha estado lesionado. Aritz estaba haciendo una buena temporada, aportando tanto en el eje de la zaga como en el centro de la defensa. Hasta que Imanol se decantó por Zubeldia, y desde entonces ha jugado el jugador azkoitiarra, relegando a un papel secundario al de Beasain. Ahora puede recuperar su puesto en la defensa de la Real por la sanción de Le Normand. Aunque viendo lo poco que ha venido jugando últimamente, tampoco sería descabellado pensar que quien juegue ante el Cádiz sea Pacheco, porque es zurdo y jugaría con su pierna natural en el puesto de central zurdo.

Y en ataque, Imanol Alguacil debería estar pensando en Cristian Portugués 'Portu' para que ocupe el lugar que deja Alexander Isak, que vio su quinta amarilla en el partido contra el Levante. Pero el delantero de Beniel no está completando su mejor temporada, hasta el punto de que todavía no ha marcado en 34 jornadas de liga un sólo gol. Apenas ha hecho uno en Copa en el campo del modesto Panaderías Pulido. Siempre que ha tenido necesidad en la parcela ofensiva, Imanol ha echado mano de él. Pero por si acaso, el técnico oriotarra también estudia la posibilidad de echar mano del filial para reforzar su ataque. Y por esa razón, ha llamado para entrenar con el primer equipo a Jon Karrikaburu y Julen Lobete, dos delanteros del filial realista. Es cierto que no están jugando mucho con Xabi Alonso en Segunda, pero son jugadores con mucho futuro y potencial, y que ya saben lo que es jugar con la plantilla profesional. Habrá que si los llama solo por si acaso, o si entran en la convocatoria, porque al día siguiente del primer equipo, el filial también lo hace en el Reale Arena.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00