Ocio

Turismo en Autocaravana, una oportunidad

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, inaugura una jornada para analizar las oportunidades de turismo en autocaravanas que brinda el Geoparque

El turismo en autocaravana está en auge y es una oportunidad para nuestra comarca. / Rodrigo Molero

Guadix

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha inaugurado esta mañana junto al diputado de Turismo, José Enrique Medina, y el presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca de Guadix, Francisco Pleguezuelos, una jornada sobre oportunidades en turismo de autocaravanas que se ha desarrollado en la sede del GDR Comarca de Guadix y que ha estado organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas Comarca de Guadix junto con la Diputación de Granada y en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Guadix y la Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza.

El primer edil accitano ha destacado en su intervención la importancia que está adquiriendo este tipo de turismo, que destaca por su sostenibilidad y la libertad que proporciona viajar sin horarios, rutas preestablecidas o aglomeraciones de viajeros. Un tipo de turismo que encaja perfectamente con los atractivos que ofrece el Geoparque donde se pueden encontrar rincones espectaculares donde aún hay mucho por descubrir. El alcalde accitano ha reivindicado la necesidad de la creación de sinergias entre la iniciativa pública y privada para potenciar este tipo de turismo.

Tras la inauguración de la jornada, ha tenido lugar la ponencia “Introducción al fenómeno Camper y Autocaravaning como microsegmento turístico” que ha corrido a cargo de Pascual Rivas, Técnico de Planificación y Desarrollo del Patronato provincial de turismo de Granada. La segunda de las ponencias ha sido “Estudio sobre las posibilidades de la modalidad de Autocaravaning en el turismo rural de la provincia de Granada, a cargo de Miguel Villalobos, socio director de Nubia Consultores.

La jornada ha finalizado con la mesa redonda “El caravaning en el Geoparque de Granada, ¿Qué está ocurriendo?” moderada por Pascual Rivas y en la que ha participado Celia Santiago Buendía, alcaldesa de la Peza, Ana Martínez Romero, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Guadix y presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas Comarca de Guadix y José Luis Quintero, de la Asociación de Autocaravanas de Andalucía (ASANDAC). La concejala de Turismo accitana ha dado a conocer un dato esclarecedor sobre el auge de este tipo de turismo, ya que el 30% del turismo extranjero que ha pasado por la Oficina de Turismo ha sido en autocaravanas. Asimismo ha hecho un balance de las cualidades que tiene nuestra ciudad para acoger a este perfil de turista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00