Fútbol

El FC Cartagena, pendiente de la situación del Badajoz para 'pescar' a Dani Fernández

El club cartagenero busca un lateral derecho ante la salida de David Simón hacia la Superliga Griega hace una semana

Dani Fernández durante un lance de juego de la pasada campaña / CD Badajoz

Cartagena

Quedan cinco días de mercado de fichajes y el FC Cartagena sigue buscando, además del extremo, un lateral diestro que cubra la baja de David Simón, que salía hace unos días por sorpresa hacia el Lamia griego. Este miércoles el director deportivo Manolo Sánchez Breis indicaba sobre la posición que "tenemos claro un nombre que nos gusta muchísimo" y que "a ver si lo podemos cerrar en las próximas horas".

Sea o no ese nombre al que se refería el de Dani Fernández, lateral diestro del Badajoz, lo cierto es que desde el club cartagenero hay interés en hacerse con sus servicios y es uno de los jugadores que el Efesé tiene en el radar. El conjunto cartagenero se ha interesado por él en los últimos días, aunque no es el único equipo de LaLiga Smartbank que lo ha hecho. El Tenerife también está entre sus pretendientes y el Oviedo estuvo cerca de cerrarlo este verano por 50.000 euros, pero el cuadro pacense no quiso dejarle salir entonces.

El club cartagenero está pendiente de la situación del madrileño, que tiene experiencia en Segunda con el Fuenlabrada y que también militó en el Real Madrid Castilla y el Mérida, en Segunda B. La complicada situación del Badajoz, con su antiguo presidente, Joaquín Parra, pasando por prisión preventiva, la llegada de una nueva propiedad de la que se desconoce quien está detrás y la sombra Luis Oliver, de infausto recuerdo en todos los clubes por los que pasó (entre ellos el Cartagena), sobrevolando a los pacenses, hacen del conjunto extremeño una verdadera 'caja de bombas' en estos momentos.

Una situación compleja que el FC Cartagena podría aprovechar para pescar en río revuelto. Desde el propio club blanquinegro, su entrenador, Óscar Cano, reconocía antes del partido de anoche ante el San Sebastián de los Reyes, en el que Dani Fernández fue titular, que varios futbolistas saldrán del club y que prácticamente todos han pedido la rescisión ante la situación de impagos que están atravesando.

Ya son dos meses sin cobrar los que acumulan. Si se cumpliera el tercero, los jugadores podrían abandonar el Badajoz en cualquier momento y serían considerados a todos los efectos como agentes libres, pudiendo firmar en cualquier club aún fuera de la ventana de fichajes.

OPERACIÓN SALIDA

En cuanto a la operación salida, Kawaya sigue pendiente de salir cedido a un Primera RFEF y el Albacete lo ya tiene cerrado. Hay acuerdo y solo falta que los manchegos den una baja para hacerle hueco por lo que parece cuestión de horas que se haga oficial. Desde el Efesé siguen confiando en el belga por lo que saldría a préstamo hasta final de temporada, sin niguna opción de compra para el cuadro albaceteño. En cuanto a Antoñito, podría estar sopesando su salida hacia el UCAM, según publica el portal 'Efesista'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00