Fútbol

Datkovic se emociona en su presentación: "Vuelvo a donde soy feliz"

El central croata, que vuelve a ser albinegro tras seis meses en la MLS, explica los motivos de su regreso al Efesé y su 'idilio' con Cartagena

Datkovic, emocionado en el Cartagonova / FC Cartagena

Cartagena

Toni Datkovic ya está donde quería. De nuevo en el FC Cartagena. El central croata, que abandonaba el Efesé este verano rumbo al Real Salt Lake de la MLS estadounidense, explicaba como se ha gestado, a fuego lento, su regreso al club albinegro y sus sentimientos con club y afición con total sinceridad.

A los pocos segundos de empezar a hablar en la sala de prensa del Cartagonova, las lágrimas asomaban a los ojos del croata, que lograba aplacarlas rápidamente como haría con cualquier delantero. Indicaba estar "orgulloso" devolver al FC Cartagena al mismo tiempo que reonocía que "nunca había sentido algo tan especial con un equipo".

Tras su salida, que se produjo tras una buena oferta económica tanto para él como para su club anterior, el Aris de Salónica, indicaba que tras varios meses "ya no era la misma persona, mi familia y yo no estábamos contentos, mi hija siempre hablaba de Cartagena y tomé la decisión de regresar".

El cariño de la afición albinegra, que le tiene como un verdadero ídolo, ha sido clave a la hora de volver, "he recibido millones de mensajes y los leía todos". Reconoce que "quería volver a donde soy feliz" y que "el día que llamo a mi agente para decirle que quiero volver es la mejor decisión de mi vida". Cuando finalmente se pudo cerrar su fichaje con el Efesé, a las cuatro de la mañana en EE.UU. se le puso "la gallina de pelo (sic.)", casi copiando la expresión de Johan Cruyff.

Reconoce que no está "al 100%" físicamente pero indica que esto nunca ha sido un problema en su carrera, por lo que confía estar a punto pronto. Reconoce que ha sido "muy lindo" reencontrarse con sus compañeros y, en cuanto a jugar en Primera con el Cartagena, "pienso que no es solo un sueño, se puede conseguir y es cuestión de tiempo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00