Tribunales

Condenado a siete años de cárcel y una indemización de 13.000 euros por apuñalar por la espalda a su expareja

Los hechos tenían lugar en Cartagena durante el verano de 2020. Al condenado, de 50 años, se le ha aplicado un atenuante por drogadicción

Imagen de archivo / Getty Images

Cartagena

Un hombre de 50 años, natural de Cartagena, ha sido condenado por la Audiencia Provincial a siete años de cárcel, 5 de libertad vigilada y una indemnización de casi 13.000 euros por apuñalar por la espalda a su expareja en plena calle. Además, también se ha emitido una orden de alejamiento de 500 metros durante los próximos 16 años.

Los hechos, que tenían lugar durante el verano de 2020, se produjeron cuando la víctima se cruzó con el individuo, que empezó a increparle con gritos como "te voy a matar", según recordaba en el juicio la mujer, ya recuperada. Mientras trataba de marcharse fue apuñalada por la espalda en una ocasión, perforándole un pulmón y teniendo que ser atendida por un Policía Local que presionó la herida hasta que llegó la ambulancia, que logró salvarle la vida. Las heridas hubieran sido mortales sin atención médica urgente.

El autor del apuñalamiento fue detenido horas después y puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº1 de Cartagena, donde fue condenado a prisión preventiva. Ahora, tras reconocer su autoría durante el juicio, ha sido condenado a homicidio en grado de tentativa. En el auto judicial se indica que el condenado "presenta trastornos mentales" así adicción a los opiáceos, por lo que se le ha aplicado atenuante de drogradicción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00