Sociedad

Marién García Boj, primera Hermana Mayor en la Semana Santa de Cartagena en casi 300 años

La nueva Hermana Mayor de la Cofradía del Resucitado se convierte en la segunda mujer al frente de una Cofradía de Cartagena, un hecho que no ocurría desde 1733

Marien Garía Boj, a los pocos minutos de ser elegida como nueva Hermana Mayor / Cofradía del Resucitado

Cartagena

Que una mujer se colocara al frente de una Cofradía de la Semana Santa de Cartagena, no ocurría desde el año 1733, hace casi 300 años, cuando Catalina Ventura Colón de Portugal y Ayala, tomara el cargo de Hermana Mayor de la Cofradía del Socorro, fundada por su marido unos años antes.

Un hecho que vuelve a repetirse en la historia con la elección de Marién García Boj, como Hermana Mayor de la Cofradía del Resucitado, la más joven de la cuatro cofradías cartageneras, para los próximos cuatro años. La nueva dirigente se enfrenta al reto de la vuelta de las procesiones cartageneras. Ha logrado casi un 60% de los votos, 112 de 186, resultando elegida por encima de Fulgencio Egea y Salvador Monteagudo.

Es nieta del que también fuera hermano mayor de la Cofradía, Joaquín Boj, y actual presidenta del Cristo de la Resurrección. Sustituye a Ramón Pérez, que dimitió un año antes de terminar su mandato. El nombramiento aún tiene que ser ratificado por el obispo de la Diócesis de Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00