Política

Cartagena comparte el título de 'Ciudad Europea del Deporte 2022' con otras ocho ciudades

Entre ellas están también Getafe, cuatro ciudades italianas, una búlgara, una croata y otra portuguesa

Alcaldesa y vicealcaldesa posan con el cartel de reconocimiento a Cartagena / Ayto. Cartagena

Cartagena

Cartagena compartirá durante este 2022 el título de 'Ciudad Europea del Deporte' con otras ocho ciudades. De hecho, no es tampoco la única en España en ostentar dicho reconocimiento, que también ha recibido Getafe. Los títulos son entregados por la entidad privada ACES Europe, que colabora con organismos europeos y la Unesco.

Entre el resto de ciudades reconocidas con el título que tiene Cartagena podemos encontrar, además de Getafe, otras cuatro ciudades italianas (Macerata, Treviso, L'Aquila y Sesto San Giovanni), Leiria en Portugal, Panagyurishte en Bulgaria y Rijeka en Croacia. Sumando un total de 9, son menos que las 13 que hubo en 2021 o las 18 y 17 previas a la pandemia en los años 2020 y 2019, respectivamente.

Además, en la categoría de 'European Towns of Sport', para ciudades de pequeño tamaño (no más de 50.000 habitantes), en este 2022 hay otras diez galardonadas, entre ellas la española Baza. La capital europea, de la que solo se entrega un reconocimiento, es la belga La Haya, mientras que la mundial es Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00