Fútbol

Golazo de Nico Serrano para una victoria del Athletic en Vallecas muy sufrida

El conjunto rojiblanco se vuelve con los tres puntos de Vallecas tras resistir el asedio final del equipo de Andoni Iraola

Nico Serrano celebra su primer gol con el Athletic / Getty Images

Bilbao

El Athletic ha conseguido en Vallecas una victoria tan importante como sufrida. La importancia radica en el salto que supone afrontar el parón de la próxima semana con 31 puntos, muy cerca de la zona europea. También, en poner punto final a un mes de enero tremendamente exigente con un resultado positivo.

El sufrimiento responde a una combinación de renta escasa y asedio del rival. En los minutos finales, el Rayo Vallecano fue el único dueño del balón. Si bien se acercó a la meta defendida por Unai Simón con más corazón que fútbol, hizo temblar a los rojiblancos hasta el pitido final. Centros al área y jugadas a balón parado que la defensa del Athletic no supo despejar a tiempo.

Afortunadamente el equipo de Andoni Iraola no consiguió ver portería. Sirvió el gol de Nico Serrano. Un auténtico golazo, de volea con la zurda, que, a la media hora de partido, celebró el navarro por todo lo alto. Es el primero con el primer equipo del Athletic. Y vale su peso en oro.

Nico Serrano, radiante

El goleador del partido ha reconocido nada más terminar el choque la importancia de la victoria: "Súper contentos de sacar tres puntos en este campo. Aquí nadie había ganado y nosotros lo hemos conseguido después de hacer un gran esfuerzo el jueves. Tiene mucho mérito y vamos a mirar para arriba, para Europa".

A título individual, ha asegurado estar "muy contento" por el gol, por el que todos sus compañeros le han felicitado. "Ahora habrá muchos mensajes en el móvil, pero bueno, tranquilidad", ha zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00