El CD Cisneros Alter regresa con victoria y mantiene el liderato del Grupo B
El equipo tinerfeño se impone al WP Madrid por 3-0

CD Cisneros Alter / Cadena Ser

Santa Cruz de Tenerife
Los blanquiazules derrotan al Voley Playa Madrid por 3-0 y siguen líderes del Grupo B de Superliga Masculina 2. El CD Cisneros Alter regresó a la Liga con una sonrisa. Los tinerfeños, tras la decepción de la última Copa del Príncipe, vuelven a transitar con paso firme por la competición doméstica tras imponerse, por un rotundo 3-0, al Voley Playa Madrid. Los locales, que encararon la cita con las ausencias de Adrián Oliva y Adrián Fernández, no dieron opción a su rival e incluso hicieron debutar con la primera plantilla a jóvenes valores de su cantera como el cadete Miguel Gutiérrez, Cristian Campezzone y Óscar Rojas.El primer set arrancó con dominio local (7-4), lo que motivó el primer tiempo muerto del equipo que dirige Tejero. Tras corregir errores, los madrileños nivelaron la manga inicial (8-8), que terminó cayendo del lado del Cisneros después de un remate de Fran Rodríguez y dos saques directos de Esteban Villarreal (12-8). La ventaja fue suficiente para que los blanquiazules se fuesen en el marcador (16-11) y aunque el Voley Playa Madrid nunca se desconectó del todo (19-17), les fue imposible contener a Rafa Albornoz y Fran Duque en el epílogo del set (25-19).
La segunda manga fue un calco de la primera. Los locales salieron decididos a resolver la cita y disfrutaron de un 9-5 que propició el primer tiempo muerto visitante. Esta vez no tuvo el mismo efecto que en el set inicial y las cosas incluso empeoraron para el Voley Playa Madrid, que pidió el segundo receso con 12-6. Las distancias siguieron creciendo a favor de los blanquiazules (19-12), hasta que Maragon encontró la manera de colar algunos remates entre el bloqueo del grupo que dirige Guidolin (20-14). Con todo, la reacción visitante se quedó en nada solo una intentona tras varios errores con el saque que terminaron dando el parcial a los tinerfeños por 25-19 y con el cadete Miguel Gutiérrez ejerciendo de colocador con acierto y poniendo varias bolas ganadoras a sus compañeros.
El tercer parcial tampoco tuvo demasiada historia. El Cisneros tuvo una buena puesta en escena (11-8) y luego fue aprovechando los errores no forzados de su rival para seguir creciendo en el marcador (16-12). Los madrileños se acercaron tras un bloqueo de Maragon (18-15), pero a partir de ahí los locales volvieron a pisar el acelerador (22-16) y terminaron esta vez con el canterano Óscar Rojas sobre la pista para adjudicarse el partido por el mismo marcador que en los dos primeros sets (25-19).