Motociclismo

Cinco campeones del mundo de Moto2 y Moto3 ruedan estos días en el Circuito de Cartagena

Pedro Acosta, Jorge Martín, Maverick Viñales, Albert Arenas y Johann Zarco participan en los Winter Test, junto a otros ocho pilotos de los mundiales de Motociclismo o Superbikes

El mazarronero Pedro Acosta, uno de los pilotos destacados estos días en el Circuito de Cartagena / NurPhoto/Getty Images

Cartagena

Diez pilotos del Mundial de Motociclismo, entre los que destacan cinco campeones del mundo, ruedan sobre el asfalto del Circuito de Cartagena desde este jueves y hasta este domingo. Se trata de los Winter Test, organizados por Xavi Forés, piloto de Superbikes que este año competirá en MotoE, con motos eléctricas.

Entre el elenco de participantes destaca especialmente el vigente campeón de Moto3, el mazarronero Pedro Acosta, que se conoce al dedillo el trazado cartagenero ya que allí se subió por primera vez a una moto y ha rodado en él en numerosas ocasiones. De hecho, el circuito le homenajeará poniéndole su nombre a la curva 14 del trazado cartagenero.

También están Albert Arenas, campeón de Moto3 en 2020 y que actualmente corre en Moto2; Jorge Martín, que ganó el Mundial de Moto3 en 2018 y este año ganó en Gran Premio de Estiria en MotoGP; Maverick Viñales, campeón de Moto3 en 2013 y con 8 Grandes Premios en MotoGP; y el francés Johann Zarco, campeón de Moto2 en 2015 y 2016.

También están el madrileño Raúl Fernández, que ha rozado el campeonato en Moto2 y que da el salto este año a MotoGP; Xavi Vierge, que se marcha de Moto2 a Superbikes, el murciano Fermín Aldeguer, que ha pasado de MotoE a Moto2; Aarón Canet, que compite en Moto2; Adrián Fernández, que lo hace en Moto3; Jaume Masiá, compañero de Acosta en su misma escudería en Moto3 ; o el inglés Peter Hickman, que compite en el Mundial de Superbikes y ha participado en el TT de la Isla de Man, una de las competiciones de motor más peligrosas del mundo, además de otra veintena de pilotos, entre los que están las promesas Dani Holgado, vigente campeón del Campeonato del Mundo Junior de Moto3, o David Alonso, ganador en 2021 de la Red Bull Rookies Cup y este año da el salto a Moto3.

Los pilotos no pueden usar todavía sus nuevas monturas oficiales de la temporada 2022, pero ya han comenzado con la preparación de cara al Mundial de Motociclismo que arrancará este mes de marzo en Qatar.

El circuito cartagenero se caracteriza por tener un trazado muy sinuoso y lleno de desniveles, donde ir rápido supone un auténtico desafío. Con una longitud total de 3.506 metros, su recta de meta apenas sobrepasa los 600 metros. Tiene un total de 18 curvas, 10 de derecha y 8 de izquierda, un ancho máximo de 12 metros en pista y una pendiente máxima de casi el 9%. Cuenta con una treintena de boxes con baños, cronometraje, restaurante, hospital y sala de prensa, entre otros servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00