Política

López Miras centra su discurso de Año Nuevo en la pandemia, el Mar Menor, la financiación o el trasvase

El presidente murciano pide "avanzar unidos" en 2022 hacia "un futuro ilusionante" con la esperanza de dejar atrás la pandemia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras / CARM

Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, expresó hoy su convicción de que 2022 “será un gran año para la Región de Murcia”, y mostró su “esperanza” en “dejar atrás la pandemia”. Para ello, apeló a “avanzar unidos”, ya que juntos “somos más fuertes y alcanzamos antes nuestros objetivos”.

Durante su mensaje institucional con motivo del Año Nuevo, López Miras se dirigió a todos los murcianos desde el Mar Menor, “que debe ser ahora un gran ejemplo de esperanza y de implicación de todos, sin enfrentamientos”.

Ante un Mar Menor que "no merece más enfrentamientos ni desatenciones" y ha de ser "ejemplo de esperanza, recuperación e implicación de todos", ha estimado que "más allá de las diferencias, su defensa nos encuentra a todos" con la "obligación de recuperarlo para las generaciones futuras" y el "compromiso irrenunciable" de su Gobierno para "frenar su deterioro" y propiciar su regeneración".

Respecto a la pandemia, el presidente pidió "seguir avanzando en la vacunación", que ya alcanza al 91,2 por ciento de la población de la Región.

Afirmó estar "convencido" de que el nuevo año "nos permitirá recuperar cada vez más aspectos cotidianos de nuestras vidas y de nuestras tradiciones, como la Semana Santa", y manifestó que, a pesar de los efectos del virus, "el futuro es ilusionante".

Asimismo, subrayó que, desde el punto de vista sanitario, "seguiremos esforzándonos en combatir este virus y sus consecuencias con todas las herramientas a nuestro alcance. No nos temblará el pulso", ha dicho, para después trasladar su "cariño y afecto" a las "familias sumidas en el dolor por la pérdida de alguno de los suyos a causa de la pandemia", así como "a cuantos hoy siguen ingresados, enfermos, o padeciendo las secuelas del virus". También mostró su "enorme gratitud" hacia "quienes se encargan de cuidarnos.

Por lo que respecta al prisma económico, resaltó que "las cifras de reactivación económica que ya hemos alcanzado son esperanzadoras". Como ejemplo, expuso que "hemos conseguido recuperar las empresas que se habían perdido por el Covid-19", y para consolidar estos registros, el Ejecutivo autonómico "ha emprendido reformas ambiciosas que permiten a la Región ser "el mejor lugar para vivir y para invertir".

En cuanto a la infrafinanciación que recibe la Región de Murcia desde el Gobierno central, López Miras pidió "alzar nuestra voz como una sola, sin matices", porque está en juego "el bienestar de un millón y medio de murcianos".

López Miras afirmó que en 2022 "debemos seguir defendiendo la obra que, como el Mar Menor, nos define como región y explica de dónde venimos: el trasvase Tajo-Segura". Para el dirigente autonómico, esta infraestructura "es sinónimo de más de cuatro décadas de progreso, de bienestar, de empleo y de contribución al desarrollo de España".

López Miras también se ha referido a la moción de censura, de la que dice "ya quedó atrás". En su repaso del año ya concluido, López Miras también se refirió a la erupción del volcán de La Palma, para destacar que "el Gobierno de Canarias, el Cabildo y los palmeros podrán contar siempre con el apoyo incondicional de la Región de Murcia para la tarea de recuperación que ahora emprenden".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00