El Cebé despide el año del ascenso con una cómoda victoria ante La Roda
Los de Aranzana terminan el 2021 con el doble de victorias que de derrotas (8-4) y en tercera posición, aunque con un partido más que Albacete y Menorca
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/LTOAN4WOEZPSNIUGGOWNVKITNU.jpg)
Berry tira a canasta / FC Cartagena CB
Cartagena
El Cebé despide el año de la mejor forma posible, con una victoria. Los de Aranzana se imponen de forma relativamente cómoda a Decolor La Roda, al que ya vencieron en pretemporada, en un partido en el que no sufrieron ni temieron por la victoria. El 82-69 final es el claro reflejo de lo visto sobre el parquet cartagenero.
El partido arrancó igualado en el primer cuarto, que acabó con empate a 19 puntos, pero ya en el segundo los cartageneros, con una buena defensa, lograron poner tierra de por medio dejando el marcador en 41-32 al descanso.
Una ventaja con la que los cartageneros ya supieron jugar durante todo el partido, manteniéndola en el tercer cuarto, que terminó 59-50. El último cuarto fue todavía más plácido, llegando a ampliar la ventaja hasta los 16 puntos, aunque el partido acabaría con el 82-69 final.
El ala-pívot Samuel Rodríguez y el base Víctor Aguilar volvieron a ser los más destacados del equipo albinegro, logrando ambos una valoración de 23 y 15 y 14 puntos respectivamente. También firmaron una buena tarde los estadounidenses Kimbrough y Berry, acertados en la anotación.
A falta de un solo partido por terminar la primera vuelta, en la complicada cancha de uno de los líderes, Benicarló; los cartageneros son terceros aunque con Albacete y Menorca teniendo que recuperar el partido de esta jornadas. Las 8 victorias doblan en número a las 4 derrotas, sufridas en Mollet y Cornellà, así como en el Palacio ante Albacete y Valencia. Con este bagaje, y disputada ya casi toda la primera vuelta, el objetivo de la permanencia se queda pequeño para la entidad cartagenera.