Economia y negocios

"Invierte en Cuenca" promociona la provincia en Valencia para atraer tejido empresarial

Más de un centenar de empresarios de Levante han acudido a la cita organizada por CEOE CEPYME Cuenca, y respaldada por las administraciones

Invierte en Cuenca promociona la provincia en Valencia / CEOE Cepyme Cuenca

Cuenca

Más de un centenar de empresas han asistido a la presentación en Valencia de “Invierte en Cuenca”, con el que la Confederación de Empresarios quiere atraer inversores de la zona de Levante que puedan ubicarse en la provincia.

Invierte en Cuenca ha resaltado que la provincia es un lugar ideal para establecerse por aspectos como las buenas comunicaciones y un precio competitivo.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, ha resaltado la buena marcha del proyecto y ha hecho hincapié en los muchos sectores para desarrollar un negocio en la provincia, así como en la reducción de costes que puede suponer.

Por su parte, el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que toda la provincia está catalogada como zona “escasamente poblada”, por lo que los empresarios reciben ayudas por instalarse. En este sentido, aplaude la iniciativa de la patronal conquense como parte de la lucha contra la despoblación.

También ha acudido el presidente de Diputación, Álvaro Martínez Chana, que espera que las más de 200 empresas que se han instalado en Cuenca desde abril de 2020 sigan aumentando en número, y ha recordado la apuesta de la institución que preside por el Parque científico y tecnológico de economía circular, que atraerá a más empresas.

También el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha recordado que “Cuenca es una provincia con muchas posibilidades”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00