Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Fútbol
Copa Rey Fútbol

El Villa de Fortuna es equipo de Copa del Rey

El conjunto murciano se impuso 1-0 al Atlético Espeleño con un gol en el minuto 90

El Villa de Fortuna se clasifica para la primera ronda de la Copa del Rey / Foto: Radio Murcia Cadena SER

Fortuna

El choque entre el Villa de Fortuna y el Atlético Espeleño por la plaza en la Copa del Rey y por recibir en quince días a un Primera División, salvo los participantes en la Supercopa, es decir, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club, arrancó con mucha intensidad.

Los locales se adueñaron del balón y del peligro en los primeros minutos. Y la presión de un José Luis Belda lleno hasta la bandera, ayudaba. Chicho, el capitán, protagonizó los primeros acercamientos. Consciente de lo que se jugaba el Fortuna, se mostró serio atrás y atrevido arriba. Es más, generó la primera gran ocasión con un centro que acabó con un remate de cabeza que se marchó alto.

Pasado el primer cuarto de hora, el Espeleño puso una marcha más. Empezó a controlar el encuentro e incluso arrinconó a los naranjas, que supieron desperezarse y regresar al tramo inicial del partido con muchas idas y venidas pero sin excesiva presión ni peligro. Javi Ruiz se marchó lesionado y Padrino ocupó su lugar en el campo.

Muy poco más reseñable en la primera mitad en la que el visitante Adriano probó a Ojeda y en la que el delantero Pepe y el protagonista, Chicho, vieron cartulina amarilla por sendas faltas. Tras vestuarios, mismo guion que en la primera mitad: presión local, acercamiento, pero ahora con peligro con Nico para los locales y Figueroa para los visitantes.

Segunda mitad muy irregular, con arrancadas de ambos conjuntos aunque con más miedo a fallar que para buscar el partido. Iván, del Villa de Fortuna, le dio un plus de lucha arriba al equipo, que se animó en la batalla. Falcón tuvo la más clara pasada la media hora, pero Arti, rápido, despejó el disparo que venía desde dentro del área.

Y cuando todo parecía que el partido se iba a decidir en la prórroga, Aiman, recién incorporado al terreno de juego, peleó y robó un balón, se deshizo del rival y cuando estaba pegado a la línea de fondo centró para que Jony rematase de cabeza a placer para dar la clasificación a la Copa del Rey al Villa de Fortuna.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00