Asprodis pone en marcha un programa de inserción laboral en el que el apoyo de las empresas es fundamental
La entidad les forma y el primer paso, es que las empresas les posibiliten realizar las prácticas

Asprodis en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda
La asociación ASPRODIS de Elda, Petrer y comarca y en concreto su programa TAPDI llevan un año y medio desarrollando un proyecto que pretende promover la integración de las personas con diferentes discapacidades dentro del mercado laboral. Un servicio que se ha iniciado con la ilusión de poder encontrar ese recorrido profesional a personas en situación de riesgo de exclusión social como han explicado la directora de TAPDI, Esther Díaz acompaña de los técnicos Pablo Esquivel y Natalia Mira en Hoy por Hoy Elda Vinalopó.
A pesar de que la pandemia ralentizó su puesta en marcha, se han aprovechado estos meses para formar a sus usuarios y en estos momentos, están visitando las empresas para presentar el servicio y buscar prácticas y en definitiva, puestos de trabajo para esos usuarios, una quincena entre los 18 y 42 años que son capaces de trabajar en el mundo de la limpieza, en el mundo sociosanitario como celadores, conserjes, reponedores o recepcionistas.
Los empleados destacan que, no vale con buscar un puesto de trabajo, el mérito de este proyecto que cuenta con una subvención de la conselleria, es que ese trabajo perdure y para ello, hay que hacer una labor previa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asprodis Elda, Petrer y comarca, sobre el programa de inserción laboral