SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Fútbol
Fútbol

0-1. El líder y el VAR tumban a un bravo Ibiza

El Almería encadena seis triunfos seguidos gracias a un gol de penalti de Sousa en el último minuto del primer tiempo

Prieto Iglesias viendo la jugada que acabó en penalti / La Liga SmartBank

Ibiza

Las nuevas tecnologías han llegado para que haya más justicia en el futbol. Pero hay partidos en los que su uso puede decantar la balanza de un lado u otro  y dejar la sensación de que se deforma un tanto la realidad a la hora de analizar jugadas que están en las antípodas de lo que se arbitra con el ojo humano. Esto ha sucedido hoy en el choque entre la UD Ibiza y el Almería. Una mano de Javi Lara en su área tras un centro de Curro no fue castigada por Prieto Iglesias. Dos minutos después, el colegiado tuvo que cambiar de opinión, porque el VAR había sentenciado que había que pitar penalti.  El brasileño Sousa, delantero del conjunto líder de la liga SmartBank, no perdonó desde los 11 metros y marcó el gol que a la postre decidió la suerte de unos y otros,

  El tanto del conjunto andaluz , ya en tiempo de descuento, desniveló un partido hasta ese momento equilibriado, sin ocasiones claras de gol, con un Ibiza fiel a su estilo de las últimas jornadas en las que apenas sufre en defensa y un equipo andaluz sobando más la pelota, firme también en su parcela defensiva, pero sin amenazar al portero Germán.

En el segundo tiempo, los locales se fueron descaradamente a por el empate en el tramo final del choque y tuvieron ocasiones claras para lograr una igualalada, que hubiese hecho más justicia a los méritos de unos y otros, pero el fútbol no entiende de estas cosas y premia al que más goles hace. Aquí no han entrado todavía las nuevas tecnologías.

Se avecinaba partido grande en Can Misses y así lo entendió la afición que respondió con la mejor entrada de la temporada, se rozaron los 5.000 aficionados. El Ibiza buscaba mantener su dinámica positiva de las últimas jornadas, con un once inicial que tenía como principal novedad el cambio en la pareja de centrales y el Almería igualar su mejor registro de victorias seguidas en la categoría, seis.

Nada más  arrancar se vió a un once andaluz con más posesión pero con poca chispa, nada de desequilibrio y menos  verticalidad. Muchos pases, los laterales avanzados, buena presión para recuperar, pero poco más.  El delantero brasieño Souza estaba bien controlado , Lazo no era amenaza por los extremos y solo las llegadas del lateral Centelles por su banda inquietaban algo.

El Ibiza, a lo suyo, esperar su momento que pudo llegar muy pronto. A los nueve minutos un saque de esquina botado por Lara lo cabeceó Castel y la pelota se fue rozando uno de los postes de Fernando.  De los visitantes  no había noticias en ataque y Germán vivía una tarde plácida que solo se quebró con dos pérdidas en la salida de balón y en una de ellas, Lazo obligó a intervenir al portero ibicenco.  En la otra área un remate de Ekain no encontró portería.

Así pasaban los minutos, sin que pasara nada, cuando en un balón centrado la pelota tocó en el brazo de Javi Lara. Los jugadores del Almería protestaron la acción porque el árbitro dejó seguir la jugada. Pero fue avisado de una posible infracción y tras la consulta previa y un par de minutos de incertidumbre determinó que había penalti que se encargó de materializar Souza. Los visitantes se iban a los vestuarios con mucha renta para lo que habían mostrado.

El segundo tiempo arrancó con el once andaluz muy cómodo en el campo al compas que marcaban De la Hoz y sobre todo Samu Costa que estuvo a punto de marcar un golazo con un remate desde la frontal al que respondió Germán con una espectacular palomita para mandar el balón a córner.

El Ibiza no tenía presencia en ataque y Carcedo optó por un cambio sorprendente, quitó a Castel para poner en el campo a Herrera, pero sobre todo metió en el campo a Appin para recuperar el medio campo. Y poco después optó por abrir más el juego por fuera con la entrada de Davo y Miki Villar. Quedaban 25 minutos y se empezó a ver otro partido.  Los dos extremos le pusieron más revoluciones y  otra marcha al partido.

El Ibiza se fue arriba y el Almería, sorprendentemente, reculó, perdió la posición y la pelota y se limitó a emprenderla a puntapiés con el esférico.  

El equipo ibicenco tuvo el empate en un remate a bocajarro de Javi Lara al que respondió el portero Fernando con una mano sensacional. Los guardametas de los equipos grandes están para eso, para abortar las pocas llegadas de los rivales.

Pero el Ibiza no cedía con el desborde de Villar por una banda y de Davo por otra y el despliegue físico de Appin. Llovían los centros al área andaluza, pero no había rematadores mientras los centrales visitantes optaban por quitarse el balón de encima. La solución del banquillo andaluz fue apelotonarse en su campo y hacer cambios para jugar con tres zagueros. Ya se sabe, el resultado manda.

El Ibiza  cada vez arriesgaba más y en una de las pocas contras que intentó el equipo de Rubi `pudo sentenciar. Una galopadada de Appiah por banda derecha abacó con un remate de Arnau al palo.

Los celestes no cesaban en su empeño con el aliento de la grada y Herrera tuvo de nuevo la igualada con un cabezazo delante del portero que se fue alto. A diferencia de las últimas jornadas los ibicencos fallaron con el estoque.Y frente a estos equipos se paga caro.

Con solo tres minutos de prolongación el Almería supo salir de su campo para que los locales no generaran más y pudo cantar otra victoria que estuvo a punto de irse al traste por su escesivo conservadurismo en la segunda parte.

El ibiza salió derrotado pero demostrando que está en una línea claramente ascendente en esta fase de la temporada.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00