Ocio y cultura

Consuegra es más parada obligada por su fiesta Rosa del Azafrán

Este fin de semana el folklore y la gastronomía se fusionan en una flor de actividades que todos los vecinos preparan con mimo para disfrutar y hacer vivir la tradición a todos los visitantes que llenan sus calles, molinos y castillo

El azafrán y el folklore, protagonistas este fin de semana / Ayto Consuegra

Toledo

Consuegra vive estos días otra fiesta de gente disfrutando de la tradición, el patrimonio y hasta el paisaje de una "parada obligada" en el centro de Castilla-La Mancha y por tanto de España. Más de medio siglo en el que el folklore y el azafrán se fusionan para señalar con mayúsculas una flor de actividades y eventos que disfrutar.

Y para los que, como nos ha contado en 'Hoy por Hoy Toledo' el alcalde de la localidad, José Manuel Quijorna, ha tenido que poner el cartel de 'no hay billetes' en las diferentes actividades que requerían reserva previa. Catas comentadas, actividades culturales, visitas guiadas...pero sin embargo estos días los vecinos y visitantes podrán seguir disfrutando de muchísimas opciones.

La visita a sus molinos y castillo es obligada para divisar un paisaje convertido en mágico al atardecer. La gastronomía relacionada con lo típico manchego y en especial por el azafrán.

59 años de Fiesta Rosa del Azafrán que tienen su sentido también por el folklore. A la localidad toledana llegan grupos de Gijón o de Almería. Además del propio grupo consaburense, que junto al resto de asociaciones, colectivos y vecinos en general sacan adelante una programación en la que puedes sumergirte en la historia, el patrimonio y sobre todo la nobleza de sus gentes.

Con el alcalde hemos hablado para conocer más detalladamente todas las actividades que se pueden disfrutar en Consuegra:

Consuegra, la parada obligada (27/10/2021)

11:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000406018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00