SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez CD

(0-2) A un sólo paso ya de jugar la Copa del Rey

Rubén Jurado e Iván Gutiérrez sellan la victoria de un buen Xerez en Yecla

Rubén Jurado celebra el primer gol con sus compañeros / Xerez CD

Jerez de la Frontera

YECLANO DPVO. 0 - XEREZ CD 2

Otra víctima del Xerez CD. Esta vez ha sido el Yeclano quine mordía el polvo en Copa y caía derrotado gracias a los goles de Jurado, que se estrenaba marcando con la camiseta azulina y de Iván Gutiérrez. Partido muy serio de los azulinos que se enfrentarán ya en cuartos de final el Córdoba, pero lo hará esta en el campo Pedro S. Garrido.

Imagen partido disputado en Yecla / Xerez CD

Empezó el partido el Xerez CD imprimiéndole ritmo y velocidad, justo lo que pedía Emilio Fajardo explicando en la previa como quería que su equipo encarara el choque de octavos de final ante el Yeclano.

Apenas se habían cumplido dos minutos cuando el conjunto xerecista, en un saque de esquina, estuvo a punto de marcar el primero del encuentro. El centro de un inspirado Juanito al primer palo, lo consigue rematar Álex Colorado pero por encima de la portería murciana. Le costó al Yeclano meterse en el encuentro, pero con el paso de los minutos y tras las primeras acometidas de su rival, se fue haciendo con el control. Luispa tuvo dos oportunidades prácticamente seguidas. La primera con un disparo desde el vértice del área que se marcha desviado y luego con un remate flojo que acaba atrapando sin problemas Sato. Se estiraba el Yeclano. La mejor oportunidad del equipo que entrena Adrian Hernández la tuvo Feli con un disparo que sacó con el pie el pie el guardameta xerecista.

El Xerez CD empezaba a pasarlo mal con las llegadas del equipo local. Juanito sin embargo se marcó una gran jugada por banda en el minuto 35. Se fue de hasta dos jugadores y cuando estaba ya a punto de entrar en el área era derribado Pablo Moreno. La falta la sacó el sevillano, pero su fuerte disparo lo iba a rechazar de puños Iván Martínez. En el minuto 40 disparo de Tomé primero que saca Rodri y en el rechace Luispa dispara y atrapa Satoca, evitando así que los murcianos se adelantaran en el marcador. Quien luego probaría fortuna al borde ya del descanso era Mario Hernández, pero su golpeo sobre la portería xerecista se fue desviado. Y cuando ya el partido expiraba en su primera mitad, llegaría el gol del Xerez CD. Magnífico pase interior de Juanito sobre Joselillo, rechaza Mario Hernández y con el portero batido marca Rubén Jurado. No había tiempo para más. Con los jugadores azulinos celebrando el gol, el colegiado decretaba el final de la primera parte.

Iván Gutiérrez marcó el segundo del Xerez CD / Xerez CD

Nada más reanudarse el partido y con los cambios introducidos por Adrián Hernández buscando más profundidad, Salinas probó fortuna con un disparo con rosca al segundo palo que se fue muy lejos de la portería de Satoca.

En el minuto 57 Pau Pérez probó desde la frontal y el balón lo enviaría muy cerca del larguero. Era la primera oportunidad del Yeclano que salió mandando en esta segunda parte, aunque el Xerez CD no le daba opciones arriba. Le costaba al equipo de Fajardo llegar a la portería contraria, pero en un centro que remata de cabeza Jurado estuvo a punto de sacar petróleo. Borja Jiménez respondía con un disparo desde la frontal ligeramente desviado sobre la portería murciana. Lo mismo hizo Salinas un minuto después, pero Satoca evitaría el empate del Yeclano atrapando en dos tiempo. Y la puntilla llegaría con un golazo de Iván Gutiérrez que aprovechó un pase en la frontal para irse del defensa, entrar en el área y a pesar de que antes de golpear el balón se resbaló, logró incorporarse, mirar a portería y enviar el balón al segundo palo imposible para el guardameta del Yeclano.

Se fue a la desesperada el equipo local, no le quedaba otra, pero lo hacía a falta de diez minutos para el final, colgando balones al área que la defensa del Xerez CD, muy expeditiva siempre, sacaban del área. A cinco minutos del final, pudo llegar el tercero en una combinación en el interior del área entre Óscar e Iván que acabó con lanzamiento de este último y con el guardameta salvando a su equipo del tercero.

Tuvo alguna ocasión el Yeclano de marcar al menos un gol, pero la defensa y el portero estuvieron especialmente acertados para evitar un final de partido un poco más angustioso para el Xerez CD.

FICHA TÉCNICA:

Yeclano Deportivo: Iván Martínez, Pablo Moreno (Diego Ruiz 55’), De Dios, Tonete (Salinas 46’), Tome (Álvaro Navarro 73’), Gabri, Luispa (Melgar 46’), Juanmi, Feli (Pau Pérez 46’), Alvarito y Mario Hernández.

Xerez CD: Satoca, Cancelo, Lucas Correa, Rodri, David León, Álex Colorado, Adri Rodríguez (Pavón 50’), Joselillo (Joselillo 64’), Juanito (Iván Gutiérrez 77’), Borja Jiménez (Rubén Sánchez 77’) y Rubén Jurado (Óscar Jiménez 77’).

Goles: 0-1: Rubén Jurado (45’). 0-2: Iván Gutiérrez (78’).

Árbitro: Fernando Moreno Osuna. Amonestó con amarilla a Gabri, De Dios y Diego Ruiz del Yeclano y a Rodri, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa RFEF disputado en el Estadio de La Constitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00